Carlos Ávila

Claro, Reta y Orense

En el circuito de motos de Claromecó

Ávila consideró “viable” la propuesta a cielo abierto para la nocturnidad

18|11|22 09:00 hs.

En la última Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante, se conversó sobre los preparativos de cara a lo que será la temporada de verano que se inaugurará el próximo 7 de diciembre en el distrito. 


En ese marco, la nocturnidad fue uno de los ejes centrales, punto en el cual Julián Lamberti había expresado a este diario que “Diego Marchini solicitó un terreno para desarrollar una propuesta a cielo abierto durante el verano, algo que probablemente termine siendo en el circuito de motos”, lo cual tendía en principio el visto bueno de todas las partes. 

En base a esto, el concejal de Juntos Carlos Ávila se mostró a favor de esta idea e indicó ante los medios que “es viable lo que se ha propuesto. Se trata de un lugar donde podemos congregar a los jóvenes allí y desalentar las fiestas en los médanos, a eso se apunta principalmente. Nosotros vemos esa alternativa con buenos ojos, por lo que se siguió avanzando luego de esa Comisión, ya que se pasó a Asesoría Letrada y ahora esperamos se le dé celeridad y curso para que ese sea el lugar definitivo”. 

Es una zona que él conoce bien porque en su momento ya la había propuesto para este fin. “Nosotros asumimos el 10 de diciembre y a los pocos días, fui a hablar con Julián Lamberti para buscar una alternativa para los jóvenes y la nocturnidad. La propuesta de un privado tiene varias cosas positivas porque no se cobraría entrada, existe la posibilidad de que los asistentes lo hagan con sus heladeras y bebidas. Ellos, para solventar gastos, pondrían barras, seguridad, sanidad y baños públicos. El lugar tiene fácil acceso porque tiene la posibilidad de llegar por calles y no está tan alejado del pueblo. Tiene mucho lugar para estacionamiento. Ojalá que está propuesta sea aceptada y tenga el rédito económico para el inversor, porque de ello depende que siga o no. El objetivo es desalentar las fiestas en los médanos porque sabemos el riesgo que conllevan”, agregó. 

Desde su punto de vista, la reunión que presenció de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes con los funcionarios “fue muy buena, hasta tendría que ser una práctica casi mensual diría para saber en qué podemos ayudar y en qué se está trabajando. Intercambiamos muchas ideas, tenemos certezas a través de Jorge Cordiglia quién aseguró que habrá tres motos de agua en funcionamiento para las playas del distrito y también se han comprado nuevos materiales para esta temporada, que harán más fácil la tarea diaria de los guardavidas”, concluyó Carlos Ávila.  




Add space 300x250x2