Javier Villanueva fue uno de los oradores

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Inauguraron un Centro Comunitario y bloquera

19|11|22 11:49 hs.

Durante un acto que contó con la presencia del intendente Marcelo Santillán y la secretaria de Gobierno, Susana Suárez, se inauguró el Centro Comunitario y bloquera del Movimiento Evita Chaves y UTEP Chaves. 


Del mismo modo, intervinieron Javier Villanueva, responsable del Movimiento Evita de Gonzales Chaves; Fabio González de UTEP- Evita de la provincia; Gildo Oronato, secretario general de UTEP; Silvia Mercau, responsable de UTEP Chaves y directora de Políticas Sociales del municipio, Chino Beltrán de la Defensoría del Pueblo de la Provincia; Federico Hugo, subsecretario de la Economía Popular de la provincia; Cholo Ancona, responsable del Movimiento Evita de la Provincia; y Adela Cornú, responsable de Inaes de la sexta sección y del Movimiento Evita de Tres Arroyos. 

En primer término, Javier Villanueva señaló que “estamos culminando el fruto de dos años de trabajo intenso con mucha participación, no solo de los compañeros, sino también de muchos organismos del Estado, sobre todo Emprender en el Barrio que es un programa del Ministerio de Desarrollo Social”. 

Sostuvo que “cuando se le dan las herramientas, sobre todo a la juventud, aquí está a la vista lo que hicieron los compañeros y la realidad del Movimiento Evita, como también de la UTEP. Hoy volvemos a soñar porque hay jóvenes que se siguen capacitando en educación, en el programa Volver a Estudiar que están llevando adelante las compañeras, en todo siempre hemos estado atrás el Movimiento Evita. Hemos tenido mucha colaboración”. 

Como reflexión, observó que “es cierto que tenemos que estar más juntos, mas hermanados, luchar por el destino colectivo, porque los años pasan, la patria sigue siendo la misma y los egoísmos de los dirigentes políticos nos siguen condenando al fracaso. Nosotros no vamos a fracasar, porque el Movimiento Evita vino para quedarse”: 


En la jornada de habilitación formal hubo expresiones de alegría y satisfacción




Al respecto, subrayó que “lo nuestro es nuestro y no lo negociamos con nadie, lo hemos logrado a través de la lucha y debo agradecer todo esto que es un principio del Centro Comunitario que van a ser tres, porque esa es la idea, de hacer dos más”.

Unidad 
Luego se dio la palabra a otros oradores y el cierre estuvo a cargo del intendente Marcelo Santillán, quien sostuvo: “Creo que tenemos que trabajar en dos campos muy identificados, uno es la unidad y comprender que debemos tener la unidad en la diversidad y esto lo dejó muy claro Néstor Kirchner, que lo tenía muy claro un caudillo como Rosas, que siempre decía que la patria unida era un objetivo común y que no nos dividan las pequeñas diferencias”. 

Santillán dijo que “creo que debemos de hacer un trabajo muy fuerte explicando a cada compañero que no hay lugar para los egos personales, para los rencores, que por primera vez en el país hay proyectos netamente diferenciados: el proyecto popular y nacional nuestro y el que representa al liberalismo y la derecha”. 

De acuerdo a la argumentación del intendente, al referiste al último sector mencionado, “tienen un método mucho más fácil que el nuestro, porque utilizan la justicia, cuando tienen que utilizar las armas lo hacen y cuando tienen que apelar al encarcelamiento lo hacen. Igualmente utilizan los medios de comunicación, mientras que nuestro proyecto nacional y popular siempre apuesta al dialogo y el consenso”. 

En este línea de pensamiento, planteó que “por eso me parece que hay que trabajar fuertemente en esto de hacerle comprender a cada uno de los compañeros que en el 2023 tenemos que seguir siendo gobierno en los municipios, en la Provincia y la Nación”.  




Add space 300x250x2