19|11|22 21:29 hs.
Este sábado por la tarde, la Secretaria de Seguridad hizo llegar un comunicado en adhesión al Día Mundial en Recuerdo de las Victimas de Siniestros Viales.
El mensaje que compartió la Secretaría:
La Secretaria de Seguridad a través del Observatorio Vial adhiere al Día Mundial en Recuerdo de las Victimas de Siniestros Viales.
En el mundo mueren 3.400 personas por día y deja heridos a más de 50 millones de personas por siniestros viales. No aceptamos lo inaceptable porque sabemos que se puede evitar.
Un día que se recuerda a todas las personas fallecidas y lesionadas en siniestros viales y que se busca un mejor apoyo a las victimas de siniestros viales y sus familias, además de promover acciones que apunten a prevenir y evitar más muertes y lesionados por incidentes en nuestro país.
Un día que nos invita a reflexionar, a recordar a quienes ya no están con nosotros y crear conciencia sobre la importancia de la responsabilidad colectiva al desplazarnos en las vías y también un día que nos invita a adoptar una conducta de autocuidado de forma permanente para no poner en riesgo nuestra vida ni a los demás.
Las y los fallecidos en este contexto no son números, son vidas humanas que se apagan violentamente, muchas veces por la irresponsabilidad de un tercero. Tragedias en su mayoría evitables.
Respeto, empatía y conciencia para que entre todos cambiemos esta lamentable realidad. Porque todos somos victimas y lo importante es salvar vidas.