En la avenida 9 de Julio, durante una visita realizada en octubre a la ciudad de Buenos Aires

Sociales

El jueves 24, en la capilla danesa

Concierto coral del Espacio Artístico Independiente

20|11|22 12:46 hs.

El jueves 24 a las 20.30 horas en la capilla danesa, avenida Güemes 2701, se concretará un concierto coral del Espacio Artístico Independiente. Contará con la dirección general de Romina Reimers y como director invitado intervendrá Eduardo Notrica. 


Interpretarán fragmentos de la obra “Ode for de Queen Mary’s Birthday” de Henry Purcell, obras para voces agudas de Felix Mendelssohn, Miklós Kocsár, Ola Gjieilo, Marco Ferreti, López Buchardo y cuatro canciones para niños de culturas lejanas. La entrada a este encuentro tendrá un valor de 500 pesos. 

El Espacio Artístico Independiente fue creado por Belén Altamirano, directora de orquesta, y Romina Reimers, directora de coro. Lo pensaron como un ámbito orgánico, en el que todo converge; incluye la orquesta y el coro Amigos de la Lírica, dirigidos por Belén Altamirano; el vocal de cámara y el coro de niños dirigido por Romina Reimers, como también los talleres de música para niños y adolescentes .

El coro de niños 
La agrupación cuenta actualmente con 12 niños y niñas ,dirigidos por Romina Reimers, la preparación vocal y fonética internacional de Dominique Cazes, y al piano Camila Gargaglione . Sus integrantes se han preparado en lectura y escritura musical, vocalidad, concentración y repertorio. 

Han realizado conciertos junto al cuarteto de cuerdas Cuatro Arcos, la orquesta del Espacio Artístico Independiente, y el vocal de cámara, el vocal Cantarte de Punta Alta, el quinteto de bronces de Bahía Blanca, el coro de niños de san Cayetano y participaron del laboratorio coral en Buenos Aires, con el maestro José Maria Sciutto. 

En sus meses de trabajo han logrado grandes resultados musicales, de la mano también de maestros que han guiado este proceso . 

Vocal de cámara 
Está conformado por Evelyn Luna, Victoria Galván, Martina Gancedo, Juana Vis, Dominique Cazes, Ariadna Amestoy, Melina Cazes, Rafael Valenzuela, Camila Gargaglione, Pilar Morán y Rocío Aróstegui. Interpretan obras del repertorio camerístico para voces agudas, trabajando el sonido y la vocalidad de sus integrantes, en su mayoría de voces cambiantes, y sumando propuestas que impliquen un desafío de crecimiento grupal en este arte de cantar a voces. 

Han realizado conciertos de música italiana en la Sociedad Italiana , en la Biblioteca Campano junto al cuarteto de cuerdas Cuatro Arcos, en la fiesta patronal de San Cayetano, y junto a la orquesta, el Coro Amigos de la Lírica, el coro de niños del Espacio Artístico Independiente y el quinteto de bronces Patagonia Brass, de la orquesta sinfónica de Bahía Blanca. 

Participaron del laboratorio coral con José Maria Sciutto en Buenos Aires. Aunque el repertorio se completa en su mayoría con música coral contemporánea académica y popular, también interpretan obras del barroco y romanticismo .    

   -0-0-0-

Trayectoria
Eduardo Notrica estudió dirección coral en Argentina en el Conservatorio J. J. Castro de Buenos Aires y en Alemania en la Universidad de las Artes de Berlín. Vive en Roma desde el 2003, donde dirige el Carocoro, el coro femenino AnimadelSuono y La Terza Voce (Umbria). 

Fue director del Coro Latinoamericano de Roma (de 2003 a 2017), del Coro de la Iglesia Angeli Custodi (2005-2011), del Coro Anaroma (2011-2013) y del Coro Decanter (2012-2021). Ha dado conciertos en gran cantidad de países. Dirigió la Misa Criolla en una misa del Vaticano oficiada por el Papa Benedicto XVI en el 2012. Ganó el premio al Mejor Director en el concurso Cantagiovani de Salerno (Italia) en 2014, cuando obtuvo el Primer Premio en la Categoría Coro Mixto.

El mismo año ganó el Premio Especial del Público en el Concurso de Cocentaina (España). En 2016 dirigió la misa que el Papa Francisco celebra cada año en español en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Participó en el 2017 y 2018 en el Festival Barroco de Roma, entre otros destacados conciertos que brindó en los últimos años. 




Add space 300x250x2