Carlos Martínez, María Goicoechea y Gisela Príncipe en la poesía de Miguel Hernández

Sociales

Homenaje en el Club Español

Un Miguel de tierra y libertad

20|11|22 13:12 hs.

El martes 13 de diciembre se estrena “Un Miguel de tierra y libertad”, una innovadora apuesta cultural que homenajea desde la música, la canción, la danza y la palabra al poeta español Miguel Hernández, a 80 años de su muerte. La producción de dicho espectáculo está a cargo de Las Goicoechea, y tendrá lugar en las instalaciones del Club Español a las 21 horas. 


Hernández murió en prisión y dejó un inmenso legado de poesía y lucha, de palabra y revolución. Pablo Neruda, el poeta chileno, al hablar de él señala que “recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra”. 

De esta manera, en el espectáculo Carlos Martínez desde la voz y recreando el trabajo que sobre este poeta realizó el trovador Juan Manuel Serrat, Gisela Príncipe desde la danza española y María Goicoechea desde la narración, se unen en el escenario para dar vida a una puesta diferente y creativa, con un solo fin: homenajear la poesía de un hombre que, sin lugar a dudas es una bisagra cultural en su manera decir y sentir.

“En tiempos de turbulencia cultural, nada mejor que poner poesía, música, danza y palabra para dejarse llevar por el arte y disfrutar de un momento mágico”, aseguraron. “Hace varios meses que tomamos este proyecto con la pasión y el compromiso que nos caracteriza a la hora de subirnos a un escenario. Estamos muy felices y expectantes a la respuesta del público, que seguramente nos acompañará, como lo hace con toda la movida cultural local”, manifestaron los protagonistas. 

Es importante destacar que las entradas se pondrán a la venta en las próximas semanas. Este evento fue declarado, de interés cultural por la Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos.  




Add space 300x250x2