Claro, Reta y Orense

Los delegados brindaron detalles

Orense y Reta se preparan para la temporada estival

22|11|22 08:49 hs.

Se aproxima el inicio de una nueva temporada de verano en las playas del distrito y en relación a ello, La Voz del Pueblo estableció contacto con el delegado de Orense Javier Ruiz, quien informó acerca de los trabajos que se vienen llevando a cabo en la localidad en relación a la próxima temporada. 


Al respecto, Ruiz manifestó que “en la playa se ha estado trabajando mucho. Se terminaron los baños públicos que se refaccionaron por completo y se hizo un nuevo pozo resumidero que faltaba. Se realizó el mirador nuevo del médano 40 y se agregaron bancos y cartelería alusiva porque es un lugar altamente concurrido en temporada por los turistas. También hemos ensanchado calles del pueblo y otras tantas se reentoscaron, se entoscó el camino que va hacia la medialuna detrás del médano 40 en dirección a Claromecó en 500 metros aproximadamente, se reentoscó todo. A su vez, se hizo un playón para autoportantes, se ensancharon todas las calles, se limpió y ensanchó lo que es la subida al médano 40 y la bajada por atrás que es para uso exclusivo de los Bomberos Voluntarios, teniendo en cuenta el riesgo de incendio que crece cada vez más con las altas temperaturas”. 

 Y agregó que “se hizo el mantenimiento y se sigue trabajando actualmente detrás del médano 40 como para hacer un espacio grande para que haya actividades para toda la familia y para algunos espectáculos -como por ejemplo- ´Orense le canta al Atlántico´. Se hicieron tareas de mantenimiento general, limpieza de las calles, sacando arena y toscas y todo lo que conlleva para mantener limpias las calzadas, ya que cada vez que hay algún temporal o fuertes vientos, hay mucho por hacer”.

Sobre las expectativas de cara a la temporada estival que iniciará en unos días, Ruiz indicó que “las expectativas como siempre son las mejores. Ahora tenemos la posibilidad de apertura de algún servicio de playa más y algún comercio más. Deseamos que sea un gran verano, por eso estamos trabajando de la mejor manera posible para darle al turista la comodidad que se merece en nuestro querido Orense”.

En Reta 
En lo que respecta a la localidad de Reta, cabe informar que hace algunos días atrás el intendente Carlos Sánchez recibió en su despacho al delegado Lucas Oviedo, quién le informó al jefe comunal las tareas que se vienen desarrollando allí en vista al inicio de la temporada de verano próxima. 

En este sentido, Oviedo destacó que “en la reunión que mantuve con el intendente hablamos sobre los proyectos de Reta: cordones cuneta y del SUM para la biblioteca el cual pensamos para 2023 tenerlo terminado. Conversamos también sobre cómo se viene programando la temporada, donde Reta prácticamente tiene un 90 por ciento de su capacidad de alquiler ya completa. Venimos trabajando bien, se está trabajando mucho en lo que es la entrada al pueblo y la albufera quedó hermosa”. 

A la par, remarcó las tareas realizadas de mantenimiento en calles y avenidas del pueblo. “Se hicieron varias cosas en el mejoramiento en las calles y su mantenimiento, en las avenidas principales se han reentoscado nuevamente (avenida del pescador, 31,17,15 y la 34 completa) y antes de la temporada encararemos el anfiteatro y su pintada para que quede a tono en el comienzo de la temporada de verano. Estamos con mucha ilusión de cara a lo que viene”, finalizó Lucas Oviedo.  




Add space 300x250x2