Integrantes de la entidad recibieron a los estudiantes de quinto año (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Trabajo sobre “Distintas formas de asociativismo”

Alumnos de la Secundaria 10 de Claromecó visitaron la cooperativa

22|11|22 09:57 hs.

Alumnos de quinto año turno mañana y turno tarde de la Escuela Secundaria 10 visitaron la semana pasada la cooperativa eléctrica de Claromecó, con la finalidad de culminar el proyecto de estudio sobre “Distintas formas de asociativismo”.


Los estudiantes pudieron conocer la dinámica de una cooperativa de servicios, como también analizar los Estados Contables y la asamblea ordinaria. Se analizaron aspectos particulares y se visualizó su funcionamiento en la práctica.


Integrantes de la entidad recibieron a los estudiantes de quinto año y a docentes (Caro Mulder)


Los alumnos se vieron muy interesados en los distintos servicios que brinda; como internet, agua potable, distintos tipos de energía renovables y el obsoleto molino eólico. Se trata de vincular y dar respuesta a tres necesidades concretas de los jóvenes: la formación para el trabajo, para la continuidad de los estudios superiores o universitarios y para el ejercicio de la ciudadanía. Como puente fundamental generar la solidaridad y el espíritu cooperativista en los jóvenes. 

El proyecto está a cargo de la profesora contadora Micaela Ruiz, de la materia Sistema de información Contable, acompañada por María Marta Di Bella, Claudia Andrea Roche, Carla Garcia, Ana Gabriela Arenzo y la preceptora Dahiana Lara. 




Add space 300x250x2