Lucila Morera, Leandro Boneiro y Juliana Santarén (Agostina Alonso)

Deportes

Carrera y caminata de Tres Arroyos Dona Médula

A caminar y correr por una gran causa

22|11|22 10:59 hs.

Tres Arroyos Dona Médula va a concretar el domingo 4 de diciembre una carrera atlética y caminata. Por este motivo, brindaron una conferencia de prensa sus integrantes Juliana Santarén, Leandro Boneiro y Lucila Morera. 


La elección de la fecha obedece a una conmemoración especial. “El motivo es el aniversario del centro de colecta que se inauguró en el Hospital en diciembre de 2013”, explicó Juliana Santarén. 

En este sentido, indicó que “venimos trabajando desde entonces con la donación de médula ósea y cada diciembre hacemos un evento masivo para informar sobre nuestras actividades, tratamos de sumar más donantes”. Recordó que “hace varios años venimos organizando eventos deportivos. En este caso, va a ser la quinta maratón y correcaminata. Estamos muy contentos”. 

Por su parte, Lucas Boneiro dijo que “vamos a tener 5K y 10K. También dos kilómetros de caminata y pruebas infantiles. En las dos primeras distancias, se dispuso en principio para los cien primeros inscriptos pagos la entrega de un kit y una remera, superó nuestras expectativas. Como pasamos ya esa cantidad, decidimos agregar 50 remeras en cada distancia”. Del mismo modo, dijo que “en la caminata hay mucha gente inscripta. En pruebas infantiles, la inscripción es libre y gratuita”. 

Otro aspecto que mencionó es que “cada atleta que corra va a recibir una medalla. Lo mismo en 5K y 10K. Tenemos más de 140 trofeos. Va a haber categorías desde los 14 años en adelante. Decidimos valorar por igual a los 5K y a los 10K, hicimos un esfuerzo grande”. 

Describió características de la organización y recordó: “Cuando comenzamos hace dos meses vine a hablar con Guillermo Orsili (director de Deportes), le dije la idea que teníamos, no contábamos con dinero, no manejamos recursos económicos. Me respondió que empiece a difundir la carrera, que la gente nos va a acompañar, así sucedió. A medida que se fueron anotando los interesados, agregamos remeras. Estamos felices por tan buena respuesta”. 

En la prueba atlética habrá puestos de hidratación y con frutas, para proveer a los atletas durante el recorrido. Lucila Morera sostuvo que “la actividad va a tener como epicentro al Parque Cabañas. Será el lugar de largada y llegada, el trayecto incluirá las avenidas Libertad y Aníbal Ponce, desde donde luego van a retomar los participantes para regresar al Parque. Es una vuelta en 5K y dos en 10K. El horario de largada estimado es las 9.30”. 

La caminata se va a desarrollar dentro del Parque Cabañas, al igual que el circuito de los chicos. “Los nenes van a recibir una medalla y un regalito”, señaló. 

El valor de la inscripción es de 2500 pesos, incluye medalla, seguro, cronometraje y remera (para los 150 primeros en anotarse). Los caminantes deben abonar 600 pesos, “recibirán un llaverito y un kit”. 

Los interesados pueden ingresar en las redes sociales de Tres Arroyos Dona Médula en Instagram y Facebook, donde se encuentra el link de inscripción. 

Asimismo, allí pueden encontrar un número de teléfono para realizar esta tramitación. “Hay tiempo hasta el viernes 2 de diciembre. Estamos muy agradecidos por el apoyo y acompañamiento”, concluyeron.  




Add space 300x250x2