Restuccia y Schneider, protagonistas hoy de un cruce decisivo

Deportes

Última fecha del Torneo Oficial

Ajedrez: Restuccia va por el título y Schneider, por estirar el suspenso

22|11|22 11:36 hs.

El aspirante a maestro de Orense, Francisco Restuccia, buscará esta noche ponerle su nombre al título mayor del ajedrez lugareño, cuando desde las 21 enfrente a Querían Schneider por la última fecha del Torneo Oficial de Primera Categoría. 


Para lograrlo deberá vencer a la última “joya” surgida de la cantera del CRECE, que seguramente redoblará esfuerzo en la ocasión, ya que, si logra dar la nota y frustrar las aspiraciones de su encumbrado oponente, llevará el certamen a un alargue, incluso con él mismo como protagonista. 

Como queda dicho, el triunfo le dará a Restuccia la corona, dado que sumaría 5,5 puntos y nadie podrá darle alcance en lo más alto de la tabla. En caso de que el esperado choque termine en tablas, entrará en juego el defensor del título, Martín Tumini, quien ayer venció a Danilo Mujica al adelantar el juego por la fecha final, con lo que hasta que se complete hoy la ronda es el puntero con 5 unidades, guarismo que sería igualado por el orensano dando vida a una definición entre ambos para dirimir el cetro.

Pero, si Querian, que el domingo venció a Mujica en la partida postergada de la sexta fecha, esta noche logra dar el batacazo, entonces él llegaría a los 5 puntos y por lo tanto sería quien deba jugar con Tumo por la consagración. 

Una definición que no tiene parangones en la última etapa del ajedrez local, fundamentalmente porque son tres los que llegan a la última fecha con posibilidades de hacer suya la competencia más importante del año. 

Los resultados de la sexta fecha fueron estos: Mujica 0, Arévalo 1; Natal 0, Schneider 1 y Restuccia 1, Otero 0. Las posiciones, como queda dicho, son encabezadas por Tumini, con 5 (ya concluyó su participación en el torneo), luego está Restuccia con 4,5; 3) Schneider, 4; 4) Arévalo, 2,5; 5) Natal, 2; 6) Otero, 1 y 7) Mujica, sin unidades. También hoy, en el marco de la fecha final, jugarán Arévalo-Natal. Otero quedará libre.

Restu, también en la Liga 
Francisco Restuccia dominó la sexta ronda de la Liga Tres Arroyos 2022, al imponerse en la categoría superior. En este caso fueron de la partida siete ajedrecistas y, como es habitual, se disputó a un ritmo de 3 minutos más 2 segundos en la plataforma de lichess.org. 

El aspirante a maestro sumó cuatro victorias en otras tantas partidas, totalizando un punto más que Santiago Arévalo, su escolta. Tercero fue Edgardo Cabanillas, 2,5; 4) Walter Soler y Pablo Coronel, 1,5; 6) Andrés Otero, 1 y 7) Flabio García, medio punto. 

De esta forma no hubo variantes para la Finalisima, que comenzará a jugarse el 6 de diciembre, ya que Restuccia ya era ganador y por lo tanto estaba clasificado, al igual que Federico García Lemos, Daniel Pacheco, Santiago Arévalo y Martín Tumini. 

La séptima y última ronda de la etapa clasificatoria se jugará el próximo martes. En la categoría B, donde volvió a ser escasa la asistencia, se impuso Sebastián Giménez. Fue su escolta Sergio Ochandio, quedó tercero Ricardo Traversa y cuarto, Matías Iglesias.    




Add space 300x250x2