El delantero argentino Julián Álvarez. (@Argentina)

Deportes

Mundial Qatar 2022

Lo que dejó la dura derrota de la Scaloneta

22|11|22 12:24 hs.

El VAR protagonista 
Después de abrir el marcador con el gol de penal de Lionel Messi, Argentina tuvo chances para aumentar el marcador. Pero le anularon tres goles por posición adelantada. Dos de ellos fueron claros. Uno a Leo y otro a Martínez. Pero en el medio de esas dos jugadas, a los 27 minutos del primer tiempo, el delantero del Inter definió picando la pelota por sobre el arquero Mohammed Al-Owais y parecía estar habilitado luego de recibir el pase del “Papu” Gómez.

Sin embargo, Paulus Van Boekel, de Países Bajos, y Bastian Dankert, de Alemania, las autoridades VAR y AVAR, respectivamente, lo anularon. El nuevo offside automático no fue instantáneo en ese caso y los hombres que estaban en el VAR se tomaron un tiempo para chequear la situación. Y finalmente la imagen animada les devolvió que Lautaro estaba milimétricamente adelantado por la posición de su hombro izquierdo.

Chau al invicto 
El seleccionado de Lionel Scaloni dejó su invicto de 36 partidos, al caer en su debut en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita por 2 a 1. Argentina buscaba igualar el mayor invicto de un combinado nacional en la historia del fútbol, que le pertenece a Italia con 37 entre octubre de 2018 y octubre de 2021 (DT Roberto Mancini).

La Scaloneta acumuló entonces 36 juegos sin perder desde su anterior caída, ante Brasil, el 2 de julio de 2019. Desde aquella derrota en Belo Horizonte por la Copa América 2019, Argentina encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron cortar una sequía de 28 años sin títulos. 

En ese período, la Selección fue campeona de la Copa América 2021 tras vencer en la final a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro y luego coronó la Finalissima ante Italia, titular europeo, en el mítico Wembley de Londres. Scaloni, al frente del equipo tras el Mundial Rusia 2018, superó la mejor racha invicta (33 partidos) que la “Albiceleste” registró entre 1991 y 1993 durante el primer ciclo técnico de Alfio Basile.

Macri en las tribunas 
En su rol de titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri se instaló en Doha para vivir el Mundial. Seguirá de lejos la política doméstica, sumergido ahora otra vez en la gestión deportiva. 

En ese contexto, vio el debut del seleccionado ante Arabia Saudita desde el palco oficial, rodeados de jeques qataríes y de la región. De saco y corbata, el expresidente lució una camiseta celeste y blanca en sus hombros y lamentó la derrota del equipo de Lionel Scaloni. (DIB)




Add space 300x250x2