Malestar de un paciente por la ausencia de un oftalmólogo

Carta de Lectores

Escribe Leonardo Silva

Carta de Lectores: "No se presentó porque jugaba la selección"

22|11|22 14:15 hs.

Señora directora: 


Quisiera evidenciar la mala atención sufrida en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos el día martes 22 de noviembre del 2022, en el cual me atiendo desde corta edad sin problemas. Tenía turno para el Oftalmólogo a las 7:30 am, el mismo no se presentó porque jugaba la selección nacional!

Cabe destacar que se debe esperar entre 30 a 60 días para un turno en cierta especialidades. Al llegar puntualmente a las 7:30 nos notificaron que el Oftalmólogo no atendería hasta que no terminara dicho encuentro, exclusivamente por ese motivo.

Luego a su llegada, casi 9:30hs, procedió a la inmediata atención de los impacientes que aguardaron casi 2:30 hs que los atendiera por un motivo banal. La atención brindada por el médico en cuestión fue pésima, una revisación inexistente, con las implicancias altamente negativas que pueden suceder con la visión si no es controlada debidamente, como la mas terrible: el glaucoma.

El Dr se limitó a anotar los datos del paciente en planilla y recomendar sacar turno para más adelante. No se llegó al minuto de atención, en mi caso.  Como si fuera poco, se sucedió un malestar entre los que esperaban afuera del consultorio a ser atendidos, porque no se respetaba orden alguno de atención, lo que originó disputas verbales fácilmente solucionables imponiendo un orden de llamadas (por apellido o turno) como sucede en los demás consultorios del Hospital. Decidí no participar o contestar porque se trataba de gente mayor notablemente alterada.

Debo aclarar que cuento con obra social y al concurrir a la consulta médica en el Hospital, se suman a esta el cobro de cada atención.

En mi caso cada vez que tengo oportunidad destaco el buen desempeño del Hospital de Tres Arroyos y su personal. ¿Cuál es mi solicitud? Ser escuchado por las autoridades correspondientes y que lo expuesto no suceda más, que podamos mejorar la atención  creo que con el diálogo se tendría un principio de solución.

Saludos y gracias por leerme.

Leonardo Silva




Add space 300x250x2