Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Arte, creatividad e historia en la calle

22|11|22 19:23 hs.

El martes pasado, dimos a conocer en este espacio la creación de un mural en el Colegio San José por los 40 años de la guerra en las islas Malvinas. Se brindaron precisiones sobre este tema en una entrevista que realizó radio La Dorrego a Jesús Pereyra, el autor, quien estuvo acompañado por la profesora Anabella Orta y Veronica Dellarciprete, vicedirectora del establecimiento. 

Incluimos además una imagen del trabajo, pero faltaba mostrar a Jesús Pereyra mientras realizaba esta tarea, llevando adelante esta obra de arte, para lo cual contó con el apoyo de otros estudiantes y la profesora Manuela Silva.

Por este motivo, La Voz del Pueblo se comunicó con él y accedió a enviar las fotografías con más detalles sobre el dibujo del soldado, así como referidas al transcurso del trabajo en el mural. 



Con solo 16 años, se destaca por la naturalidad y simpleza con que pinta. Dibuja desde que tiene cinco años, sobre lo cual recordó que “me regaló mi viejo una regla que tenía formas, un lápiz y una goma. Eran todos los útiles de los que disponía, no tenía colores. Me sentaba en mi sillita de plástico, mi viejo me decía ‘dibujá algo con esta regla’, siempre me gustó”. 

La inspectora de Artística realizó la propuesta y en el Colegio San José pusieron manos a la obra, con el aporte muy valioso de Jesús Pereyra.

 En Instagram 
Es importante reiterar que algunos de sus trabajos se pueden apreciar en la cuenta de Instagram @yisus_art05. 

En la mencionada cuenta de la red social hay una parte de sus creaciones, un acercamiento al menos a su labor artística. Es un camino en el que tendrá seguramente mucho desarrollo, en la medida en que se lo proponga y de continuidad a esta vocación.     




Add space 300x250x2