La Comisión de Turismo, Cultura y Deportes tuvo ayer una reunión extraordinaria

La Ciudad

Reunión extraordinaria de la Comisión de Turismo

Analizan quién será parte del Paseo del Deporte en el Polideportivo

23|11|22 08:52 hs.

En el transcurso de la mañana de ayer se concretó en la Municipalidad una reunión extraordinaria de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes en la cual eje central de lo conversado se vinculó con lo que será la elección de un nuevo deportista o institución para el Paseo del Deporte en el Polideportivo municipal. 

Estuvo presente Guillermo Orsili, actual director de Deportes y junto a la concejala de Juntos Marisa Marioli, fueron quienes dieron algunas precisiones sobre la temática. 

En primer lugar, la presidenta de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes Marisa Marioli explicó que “nos reunimos por un tema que nos abocaba a todos con respecto a la elección del deportista o institución para que sea parte del Paseo del Deporte en el Polideportivo, en virtud de que el 16 de noviembre se conmemoró el Día del Deportista. En forma conjunta con la Dirección de Deportes, hemos estado trabajando respecto a la ordenanza 7293/2019 donde se estipula que vamos a seleccionar a un deportista o institución -de una lista que previamente fue confeccionada por gente que ha votado en la página de la Dirección de Deportes- para que sea reconocido como tal”.


Guillermo Orsili y Marisa Marioli


Sobre los posibles nombres y entidades que figuren en ese listado previo aún no se adelantó nada, aunque si hicieron referencia a que son no más de diez los candidatos a quedarse con el reconocimiento. “Todavía no queremos adelantar los nombres, hasta tanto no se ponga a consideración el proyecto. No son solo personalidades destacadas del deporte, sino que también hay involucradas instituciones de la ciudad. Nosotros hicimos el despacho desde la solicitud en virtud del expediente que se refería a esta ordenanza. Será votado en la sesión ordinaria –mañana- y luego se realizará en el Polideportivo municipal el acto correspondiente que será el 15 de diciembre a las 10.30 horas para hacer ese reconocimiento a quien resulte ganador, a quien se lo notificará previamente”, agregó. 

Además, remarcó que la reunión fue positiva porque sirvió para reestructurar la forma de trabajar de cara a lo que será el año que viene, “no solo con esta ordenanza, sino también con alguna otra propuesta que tenemos nosotros desde la Comisión y que tiene Guillermo desde la Dirección de Deportes. Hemos acordado que en la segunda Comisión del próximo año, nos juntemos para planificar la tarea del año. Seguramente votemos en sesión y luego Guillermo será quien anuncie en quien ha recaído tal reconocimiento”, sostuvo Marioli.

En sesión 
Por su parte, el director de Deportes Guillermo Orsili puntualizó el hecho de que “el nombre no lo tenemos definido aún porque va a ser votado en la sesión próxima del Concejo Deliberante a realizarse el jueves 24. Si están los candidatos -que no son solo personalidades del deporte sino también instituciones- y aprovechamos la reunión para debatir e intercambiar algunas opiniones e ideas de acuerdo a lo que pensamos o queremos planificar para el año 2023 en relación a esta ordenanza”. 

A su vez, destacó que “creo que es una linda ordenanza para trabajarla, que apunta a reconocer a las personalidades destacadas, a los clubes y habla de un reconocimiento permanente, que sería el cuadro que se emplaza en el Paseo del Deporte y sobre reconocimientos temporales, por lo cual vamos a trabajar mancomunadamente para que las instituciones -sobre todo- puedan mostrar lo mucho que hacen en la ciudad dentro del Polideportivo municipal en el Paseo del Deporte. Esa es la idea que tenemos”. 

Por último, Orsili resaltó que “ha sido una reunión más que productiva y positiva porque más allá de decidir quién va a ocupar este año ese lugar, se han planteado algunas sugerencias interesantes para lo que será el desarrollo del año que viene. Estamos muy contentos y esperando que en la sesión puedan definir el nombre del deportista o institución, para que la comunidad esté al tanto de algo que es muy importante”.




Add space 300x250x2