La Comisión de Derechos de Familia tuvo su encuentro ayer por la mañana en el municipio

La Ciudad

Comisión de Familia

Ultimaron detalles sobre la jornada “por más derechos, por menos violencia”

23|11|22 09:03 hs.

En la mañana de ayer se reunió en la Municipalidad la Comisión de Derechos de Familia. En dicho encuentro, se puntualizaron detalles sobre lo que será la jornada “por más derechos, por menos violencia” la cual se llevará a cabo mañana desde las 19 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal. 


Según informaron, la actividad constará en que tanto docentes como estudiantes del ISFDyT 33, la EES 1, EES 2, EES 3, EEA 1, EEST 2, ESEA, CJA y el INSL serán quienes presenten sus experiencias y trabajos en relación a la problemática sobre violencia de género, en vísperas de lo que será el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia (el cual se conmemora el 25 de noviembre). 

Asimismo, habrá una muestra plástica a cargo de ESEA, se reproducirá un material audiovisual (video) de la EES 3 sobre “No a la trata” y el cierre del acto será musical. 

Cabe destacar que este evento fue declarado de Interés Legislativo por el decreto número 75/2022 del Honorable Concejo Deliberante. 

Respecto a esta propuesta, la concejala de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos de Familia Paola Salerno indicó que “en la reunión de Comisión tratamos puntualmente la organización del acto que se va a realizar este jueves a las 19 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad. Será una jornada pensada en el marco del 25N -que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- por lo que el lema del encuentro será "por más derechos, por menos violencia". 


Paola Salerno


A su vez, agregó que “se entregarán una serie de menciones a diferentes instituciones educativas que han estado trabajando con este eje temático en algunas asignaturas y espacios curriculares. El grupo ESI hizo su labor junto a varias escuelas de nuestro distrito, la ESEA 1 ha hecho lo propio con la temática en el barrio y ha realizado una representación artística la EES 3 con un material de vídeo sobre "No a la trata". La actividad culminará con una canción”. 




Add space 300x250x2