La Ciudad

Desde las 9 horas en el Parque Cabañas

Actividades en adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer

23|11|22 09:36 hs.

En adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres el cual se conmemora el 25 de noviembre), desde la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, informaron que hoy se realizarán diversas acciones de sensibilización y conmemoración en el Parque Cabañas, en cercanías de la casa del cuidador. 


De esta manera, comunicaron que desde las 9 horas se llevará adelante un espacio de reflexión con dispositivos de la Dirección como el programa Emprendiendo en Territorio, el cual busca fortalecer emprendimientos de mujeres en los barrios, creando un recursero que pueda actuar como salida laboral para mujeres en situación de violencia y en general; y el grupo Entrelazadas, un espacio grupal destinado a mujeres que se encuentran atravesando una situación de violencia por razones de género. 

Dos horas más tarde, desde las 11 horas, hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad a un acto conmemorativo en el que se recordará a las víctimas de femicidio en nuestro territorio, por lo que se descubrirá una placa, compartiendo unas palabras y plantando flores nativas con familiares e integrantes de la sociedad civil en general. 



A su vez, recordaron que en los casos que se estén atravesando violencia de género o si se conoce a alguien que esté en esta situación puntual, deberán comunicarse con el número de guardia 2983 – 457092 o bien, escribir un mail a direcciongenerotsas@gmail.com o comunicarse a través de las redes sociales o acercarse a calle Istilart 426. Si hay una situación de riesgo de vida, llamar al 911. 




Add space 300x250x2