La Ciudad

Para el bloque ganador del Concejo Estudiantil

Una experiencia muy valiosa en La Plata

23|11|22 10:19 hs.

Epígrafe principal: Los estudiantes junto a la profesora Giselle Petersen, el vicedirector Gastón Asserquet, el concejal Cristian Ruiz y Adriel Sorgue, secretario del Concejo Deliberante


Alumnos de 5to. Sociales del Colegio Holandés, quienes integraron el bloque Cofuturo y ganaron en el Concejo Deliberante Estudiantil, viajaron a la ciudad de La Plata. 

Allí se organizó una recorrida por lugares de valor histórico y uno de los edificios incluidos en esta actividad es la Legislatura. Integraron la delegación la profesora Giselle Petersen Díaz y el vicedirector de Nivel Secundario, Gastón Asserquet. 


En la Legislatura conocieron los recintos donde debaten los legisladores


Durante la preparación de los proyectos y el trabajo destinado a participar en esta propuesta, intervino también la profesora Silvina Racciatti. Del mismo modo, formaron parte del viaje a La Plata el concejal Cristian Ruiz; Adriel Sorgue, secretario del Concejo; y Blas Martínez, del área de prensa del mencionado cuerpo deliberativo.

El bloque Cofuturo presentó un proyecto de resolución para prevenir la intoxicación con monóxido de carbono y colocar dispositivos que lo detecten. Es la continuidad de una campaña sobre este tema que se inició en 2021, para generar conciencia sobre una mensa simple de evitar hechos que pueden afectar la vida. 


Parte de los alumnos que formaron parte de esta actividad






Se concretaron charlas sobre el tema de Claudia González, cuya hija Maité Dibbern falleció por una intoxicación con este gas; así como de Claudio Correa, quien es gasista matriculado; y Javier Roca, técnico electricista. 


Parte de los alumnos que formaron parte de esta actividad




Además Cofuturo realizó un proyecto de comunicación sobre nocturnidad, con la finalidad de pedir que se garantice la seguridad de los adolescentes; y un proyecto de ordenanza, que impulsa la realización de un concurso sobre salud mental.

Ciudadanía 
El anuncio del ganador se llevó a cabo el 27 de septiembre. La concejala Paola Salerno, presidenta de la Comisión de Familia, dijo por entonces que “el trabajo fue hermoso y se notó la participación de todo el curso en los proyectos”. Asimismo, destacó que “los puntajes de las cuatro escuelas resultaron muy cercanos, porque todos los trabajos fueron buenos”. 

El mencionado día, se dio a conocer que la Escuela Secundaria Nº5 de Reta se impuso en el concurso “No a la trata”. Para los adolescentes implica un acercamiento al ejercicio de la ciudadanía, con propuestas concretas vinculadas con necesidades o situaciones que perciben en su comunidad.  




Add space 300x250x2