Parte de los profesionales que atienden en el Consultorio Amigable

La Ciudad

Los jueves, en el Centro de Salud municipal

Consultorio Amigable: se amplía la atención a la comunidad LGBT+

23|11|22 13:34 hs.

A partir de este jueves, comenzará a funcionar en el consultorio externo N°1 del Centro Municipal de Salud, de 8 a 10hs, sumando así un nuevo espacio de atención que atenderá por demanda espontánea y está abierto a toda la comunidad. 


El Consultorio Amigable es un espacio destinado a favorecer el acceso de la comunidad trans y/o LGBTIQ+ al sistema de salud, que funciona desde mediados del 2019 en la ciudad de Tres Arroyos y se promueve un abordaje integral de la salud desde un enfoque despatologizador, orientado al acompañamiento tanto individual como familiar, reconociendo y fortaleciendo la autonomía de las personas. 

Con información oportuna y comprensible basada en la escucha atenta de las necesidades singulares de cada persona, se acompaña un proceso de toma de decisión libre e informada por parte de las personas en torno a su salud integral. 

A su vez, se ejecuta el Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud, a partir del que se acompañan los procesos de modificación corporal hormonal, garantizando los insumos necesarios de manera gratuita, tal como establece la Ley de Identidad de Género.

Ampliación de la atención
“A partir de ahora quien quiera acercarse podrá hacerlo los jueves en el Consultorio 1 del Centro de Salud, de 8 a 10 hs sin turno previo. Allí se trabaja con la persona las alternativas que cada una elija para continuar con el abordaje según su necesidad y se establecen las acciones a seguir”, nos cuenta Anabela Martin, Trabajadora Social del Consultorio Amigable. 

"De esta forma", indica la profesional, “estamos ampliando nuestros espacios de atención y así garantizando el acceso a la salud con las herramientas que nos provee el Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud; con un trabajo coordinado y en equipo con el Municipio y los profesionales del Centro de Salud". 

Al mismo tiempo se continúa con la metodología anterior, pudiendo coordinar los encuentros por medio del instagram @consultorioamigable.tsas o al celular 15572400. 

Además de Anabela, el consultorio está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de diferentes áreas: Carolina Pigueiras Lic. en Trabajo Social; Cecilia Maiti, Psicóloga y les mediques generalistas Malen Carrizo (Caps Municipal), Gustavo Leguizamón (Caps Benito Machado), Julieta Merich y Mercedes Moreno (Caps Ranchos) ; y el bioquímico Matías Tártara.




Add space 300x250x2