Ulises Sanguinetti en el pelotón de punta en la 49° edición de la Tandilia

Deportes

Ganó la categoría de 40 a 44 años

Ulises Sanguinetti se destacó en la Tandilia

23|11|22 18:21 hs.

Tandil fue sede el fin de semana de la importante carrera de atletismo Tandilia que tuvo su 49° edición. En el evento tuvo una destacada participación el tresarroyense Ulises Sanguinetti, que se impuso en su categoría y terminó octavo en la clasificación general.


La competencia contó con más de 1500 corredores, y es una de las más añejas de Argentina. Sanguinetti es un protagonista habitual, ya que en ediciones anteriores ocupó los tres lugares del podio con su triunfo en 2009, el segundo puesto en 2008 y 2011 y tercero en 2015.

El inicio de la prueba fue a las 8 de la mañana con un clima adverso por las lluvias, y aunque el recorrido es muy pintoresco es “a la vez durísimo por los lugares que atraviesa, cómo por ejemplo la subida del parque y la del fundidor”, remarcó el deportista local. 

El nivel de participantes fue muy bueno y el ganador fue el marplantese Diego Lacamoire, integrante de la selección argentina, con 34 minutos 46 segundos. Segundo finalizó Miguel Angel Guerra, tercero Gustavo Fernández, cuarto Alexis Corrias y quinto Guillermo Funaro.

En tanto que Sanguinetti se impuso en la categoría de 40 a 44 años y fue el único atleta mayor de 40 años que finalizó entre los 10 primeros. “Le agradezco a la dirección de deportes y sponsors”, destacó el deportista que completó el evento en 37 minutos 36 segundos.

En las damas las cinco mejores fueron: Cecilia Fernández, Luján Urrutia, Nair Dianes, Fernanda Martínez y Karen Cejas. 




Add space 300x250x2