Ciccioli avanza rodeado de rivales. El clásico fue 0 a 0 (GOYO)

Deportes

Habrá tercer partido

Otro empate y la copa sin dueño

23|11|22 23:10 hs.

El título de campeón de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se hace desear, y ayer con un nuevo empate sin goles Huracán y El Nacional estiraron la definición a un tercer partido para conocer quién se queda con la corona. 


Ante un excelente marco de público y en un partido que fue de mayor a menor, los clásicos rivales y máximos ganadores de campeonatos en la ciudad regalaron emociones pero les faltó la máxima: el gol. 

El encuentro tuvo un comienzo frenético, con situaciones, el travesaño negándole el gol al local en dos oportunidades en 10 minutos, hinchadas alentando, los arqueros como figuras, pero lentamente decayó, la segunda mitad bajó el ritmo y aunque el local intentó hasta el final asfixiando a la visita que buscó de contra el cero no se rompió en los 90 minutos. 

Tras 20 minutos de demora por la gran cantidad de personas que aguardaban a ingresar, el clásico en el Bottino comenzó con todo. 150 segundos tardó Huracán en generar una situación clarísima de gol, cuando Ciccioli desde larga distancia por medio de un tiro libre impactó su remate en el travesaño. 

Un minuto después Elizondo exigió a Serén, y a los 11’ desde ¾ Alcodoy mandó un derechazo que nuevamente impactó en el travesaño. El Globo era más, jugaba en campo rival, mostraba intensidad y sofocaba a un Decano que no podía agarrar el balón.

Hasta que a los 17’ Vannieuwenhoven corrió por la izquierda, mandó un centro raso para Otreras que entró solo por el segundo palo pero se encontró con un Canteros gigante que le achicó el arco y le contuvo el remate. 

Tras ese cuarto de hora inicial la visita se afirmó en la cancha y la posesión del balón se hizo compartida, aunque la visita no inquietó a Canteros y el local sí exigió a Serén. A los 30’ probó Uzidinger con un tiro centrado y a los 31’ Cepeda enganchó de derecha a izquierda y sacó un fuerte remate que el “1” aurinegro mandó al córner. 

Antes de terminar el primer tiempo El Nacional contó con una chance, tras un pase de Granero Agustín Barrionuevo encaró y desde el piso lo trabó Caro, pidiendo infracción los jugadores visitantes. 

Para los segundos 45 minutos Gómez movió el medio con el ingreso de Barroca, pero el juego decayó en intensidad. De todas maneras el local tuvo sus oportunidades, mientras que la visita no pudo rematar claro al arco. 

Fue Elizondo quien contó las chances para romper el cero, y las tres oportunidades quedaron en las manos de Serén. A los 7’ tras un centro de D’Annunzio probó fuerte de volea, y con el cuerpo lo detuvo el “1”, a los 22’ eludió con el pecho a Ascensión y cuando quiso definir por arriba le salió suave a las manos del arquero y a los 30’ de cabeza no logró darle dirección. 

En el cierre del partido Huracán buscó, cargó con muchos jugadores, pero no tuvo precisión. Mientras que El Nacional de contra solo logró un tiro lejano de Vannieuwenhoven que salió por arriba del travesaño. 

Con un nuevo 0 a 0 el campeón debe esperar, el clásico más añejo del fútbol tresarroyense tendrá un tercer capítulo y en los próximos días se resolverá el escenario del partido que determinará el monarca 2022.



 




Add space 300x250x2