La Comisión de Obras Públicas se reunió ayer por la mañana en el municipio

La Ciudad

Pedido de los vecinos del lugar

Piden la intervención del municipio para quitar una antena telefónica en Claromecó

24|11|22 12:02 hs.

En la mañana de ayer se reunió en la Municipalidad la Comisión de Obras Públicas. El encuentro sirvió para tratar lo que tiene que ver con un pedido preciso de vecinos de Claromecó para el desmantelamiento de una antena de la empresa Telefónica, la cual está emplazada en un terreno que posee la firma sobre calle 7 entre 22 y 24 en pleno centro de la localidad y que estaría generando varios inconvenientes hace tiempo, según lo que indican quienes residen en esa zona.


Respecto a esta problemática, el presidente de la Comisión de Obras Públicas y concejal del bloque de Todos Juan Gutiérrez manifestó que “en la reunión tratamos un pedido de vecinos de Claromecó sobre un tema que es recurrente en esta Comisión y en el Concejo Deliberante. Se trata del desmantelamiento de una antena de telefonía que está causando bastante inconveniente a los vecinos del lugar. Es una antena muy ruidosa y seguramente habrá otros problemas relacionados a esa estructura grande que está en el centro de la localidad”. 


La antena que los vecinos piden desmantelar en Claromecó


En este sentido, agregó que “nosotros desde la Comisión vamos a solicitar al poder Ejecutivo que realmente tome cartas en el asunto porque esto es una decisión política. La empresa de telefonía dueña de la antena está claramente incumpliendo la norma, entonces consideramos que es potestad de esta Municipalidad impulsar por las medidas que sea (notificación formal o vía judicial) para darle prioridad al desmantelamiento de esa estructura grande y que por algunos indicios nosotros pensamos que puede llegar a haber problemas en el futuro con esa estructura que es muy grande”. 


Juan Gutiérrez


Asimismo, hizo referencia a que la antena no está prestando servicio. “La misma se encuentra en un terreno propio de la firma en el centro de Claromecó, lo cual está incumpliendo la reglamentación en cuanto a ese tipo de estructura que tiene mucho hierro y fierro. De acuerdo a ese incumplimiento, nosotros lo que queremos es que esté la decisión política de que eso se desmantele porque constituye un peligro muy importante para las propiedades vecinas y para la salud de las personas que allí residen”, sostuvo.

Más temas 
El otro expediente que fue ingresado recientemente y que se trató en la jornada de ayer tiene que ver con un pedido de parte de un empresario que está trabajando con un emprendimiento comercial en una esquina céntrica de la ciudad para instalar rampas para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad. “Lo hemos estado evaluando al tema y ya tiene ese expediente un dictamen de la Secretaría de Obras Públicas donde informan que las medidas que están descriptas en los planos no cumplen con la normativa vigente. Veremos qué posición tomará la Comisión, pero en principio pensamos que si no cumple con la normativa no habrá forma de que eso sea autorizado”, añadió Gutiérrez. 

Al ser las dimensiones menores, las rampas no permitirían el ingreso -por ejemplo- de sillas de ruedas. Al respecto, el edil dijo que “teniendo en cuenta las dimensiones actuales de una silla de ese estilo, las rampas quedarían chicas. Esas rampas se colocarían -de ser posible- en los accesos al comercio, una sobre las esquinas y otra a unos quince metros aproximadamente. Si bien están contempladas, es una realidad que desde el Concejo Deliberante la idea que se ha tomado es mejorar las condiciones de accesibilidad en la sociedad tanto para las personas con discapacidad, como para los ancianos que en cierto modo también tienen cierta restricción en su movilidad”. 

La problemática radica en que no cumplen en principio con lo que dice la normativa vigente en relación a las medidas que tendrían. “Nosotros nos abocamos a lo que dice la Secretaría de Obras Públicas en base a esto y en principio la postura es que no estamos de acuerdo con que se lleve a cabo porque no está dentro de la norma”, concluyó Juan Gutiérrez.  




Add space 300x250x2