Tuvo lugar una jornada de sensibilización y conmemoración

La Ciudad

Día de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres

Homenaje a las víctimas de femicidio

24|11|22 12:20 hs.

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad realizó ayer diversas acciones de sensibilización y conmemoración en el Parque Cabañas. 


En cercanías de la casa del cuidador, desde las 9 se llevó adelante un espacio de reflexión con dispositivos de la Dirección como el Programa Emprendiendo en Territorio, el cual busca fortalecer emprendimientos de mujeres en los barrios; se brindan así respaldo para favorecer la salida laboral para mujeres en situación de violencia y en general. 

También intervino el grupo Entrelazadas, destinado a mujeres que se encuentran atravesando una situación de violencia por razones de género. 

Luego y junto a la presencia de la secretaría de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, las directoras Juliana Riobó y Ana Scarpaci y el concejal por el MV Marcelo León, se concretó el acto conmemorativo en el que se recordaron a las víctimas de femicidio en nuestro territorio.

Se descubrió una placa, compartiendo unas palabras y plantando flores nativas con familiares y sociedad civil en general.


Tuvo lugar una jornada de sensibilización y conmemoración. La placa expresa “Que florezca la memoria” y está dedicada a las víctimas de nuestro territorio


Se recuerda que en los casos que se están atravesando violencia de género o si conocen a alguien que esté en esta situación, hay que comunicarse con el número de guardia 2983-457092; escribir a direcciongenerotsas@gmail.com; redes sociales o acercarse a calle Istilart 426. Si hay una situación de riesgo de vida, llamar al 911. 




Add space 300x250x2