Schneider y Restuccia estrechan sus manos

Deportes

Por séptima vez

Restuccia es el nuevo campeón del ajedrez

24|11|22 18:00 hs.

Francisco Restuccia se consagró campeón tresarroyense de ajedrez por séptima vez, al imponerse al joven y promisorio Querian Schneider, en la última fecha del Torneo Oficial de Primera Categoría que se llevó a cabo bajo la organización y fiscalización del CRECE. 


El cruce decisivo no defraudó en absoluto las expectativas que había despertado, dado que resultó sumamente interesante y atractivo para los aficionados que se dieron cita en el local 14 de la galería Tres Arroyos.

En cuanto a la restante partida que debía jugarse por la jornada final, entre Damián Arévalo y Pablo Natal, el punto quedó para el martillero ante la imposibilidad de presentarse de este último. Habían adelantado su juego Martín Tumini y Danilo Mujica, con victoria para el primero, que de esta forma es el subcampeón. 

Las posiciones finales del certamen quedaron así: 1) Restuccia, con 5,5 unidades; 2) Tumini, con 5; 3) Schneider, 4; 4) Arévalo, 3,5; 5) Natal, 2; 6) Andrés Otero, 1,5 y 7) Mujica, sin unidades. 

 A todo o nada 
La partida comenzó a disputarse dentro de los carriles de una Defensa Francesa, variante del avance, planteada por el de Orense, conductor de las piezas negras. Schneider jugó con empuje y su ambición por el triunfo que le permitiera llegar a un alargue quedó en evidencia ya en la apertura, cuando sacrificó un peón en busca de la iniciativa. Restuccia aceptó el desafío capturando el peón y maniobró para neutralizar el juego de su joven rival, aunque esto lo retrasó en el desarrollo de sus piezas.

La partida fue escalando en tensión y Querian realizó una ventajosa simplificación de piezas que dejó a su oponente al borde de la derrota. El campeón debió exigirse a fondo y logró idear un audaz contragolpe que puso a la partida en vilo, hasta que en el apuro de tiempo, las ansias de ganar hicieron cometer un error a Schneider que Restuccia supo usufructuar. Una batalla emocionante para beneplácito de los presentes, quienes felicitaron al campeón por su nuevo título y al juvenil por sus evidentes progresos puestos de manifiesto una vez más. 

 Motivación 
“Es una satisfacción para mí que el torneo se haya vuelto a realizar de manera presencial”, señaló el flamante campeón. También expresó que “valoro mucho que se haya disputado a 90 minutos más 30 segundos, ya que en el país hay cada vez menos certámenes con ese ritmo de juego pensado”. 

Asimismo, señaló que este torneo “me motiva mucho y trato de jugarlo sin guardarme nada cuando estoy frente al tablero, algo que creo se nota en mis partidas. Así que satisfecho del resultado y de haber compartido otro certamen con mis amigos del CRECE”, cerró el aspirante a maestro Francisco Restuccia.   




Add space 300x250x2