La Ciudad

Así se determinó este jueves en el Concejo Deliberante

Habrá “un espacio amigable” para mascotas en las tres playas del distrito

24|11|22 22:29 hs.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto elevado por la Asociación Encuentro Indígena, para construir un Monumento a los Pueblos Originarios en el lugar donde confluyen las avenidas Belgrano, Lisandro de la Torre y Juan B. Justo. 


La concejala Marisa Marioli, de Juntos, se va a tomar licencia desde el lunes 28 del corriente mes hasta el 7 de diciembre inclusive, período en el que será reemplazada por Agustín Rossi. 

Otro proyecto que recibió el aval unánime es la regulación de la presencia de mascotas en la playa, con la generación de “un espacio amigable” con tal finalidad en las tres playas del distrito, fuera de la zona de baño. Marisa Marioli destacó “el trabajo en conjunto” y de similar manera se pronunciaron Graciela Callegari y Mabel Elías.

La elevación del listado de postulantes para destacar en el Paseo del Deporte fue retirado y volverá a comisión. 

También se aprobó el sentido de circulación de calles en los loteos San Agustín y Alem. Recibió apoyo el proyecto de todos para “implementar mecanismos de control para evitar riesgo de personas frente a desprendimientos de elementos constructivos”. Paola Salerno describió las características de la propuesta, hizo referencia a un caso reciente en un edificio ubicado en Colón y Maipú, y llamó a la reflexión al Departamento Ejecutivo y el bloque del Movimiento Vecinal “sobre reglamentaciones y normas que no se cumplen o lo peor, se hacen mal. De lo contrario, no estaríamos continuamente tapando agujeros”.

 La instalación de Balcones Gastronómicos, un proyecto de Juntos, fue votada por todos los bloques. Soledad Cadenas enumeró los objetivos, que incluyen “potenciar atractivo de las calles en torno a los locales gastronómicos y asegurar la accesibilidad de todas las personas”. Le agradeció a la concejala del MV, Paola Distéfano, quien indicó que “el Ejecutivo está trabajando en un programa de ciudad accesible más abarcativo”. Juntos quiso sumar un artículo vinculado a la derogación de una ordenanza anterior, pero este cambio no generó coincidencias de otros bloques. 

El proyecto de Juntos de crear un programa de contención de plásticos, cuyos alcances fueron explicados por Carlos Avila, volverá a comisión. Werner Nickel puntualizó que el municipio no puede intervenir en los arroyos y se debe elevar un proyecto de comunicación a la Provincia (Callegari le recordó que el Ente Descentralizado de Claromecó modificó el curso del arroyo, “la última vez de noche”). El bloque de Todos observó que se requiere un informe de la Autoridad del Agua. 

Más allá de una observación del concejal Juan Gutiérrez sobre la autoría y el origen, fue un motivo de satisfacción el proyecto que establece nuevas regulaciones para los locales de esparcimiento nocturno, conforme a la legislación provincial. Lo presentó Juntos, pero fue -según se indicó- consecuencia de un trabajo compartido. 

De igual manera, el bloque de Juntos propuso crear el Consejo Consultivo y el Observatorio Ambiental para Tres Arroyos, tema que dio lugar a una exposición de De Grazia, que luego continuaron León y Callegari. 

Otro proyecto que integró el orden del día es la creación del Espacio de Coworking o Espacio Común de Trabajo Municipal para trabajadores independientes. 

Hubo cuatro proyectos de comunicación para instalar señaléctica y reducir velocidad de vehículos en inmediaciones de la Escuela 26; la reparación de la vereda de José Ingenieros 35; para que se repare la calzada de avenida Alem del 0 al 400; y con la finalidad que se reemplacen los sanitarios en baños públicos del Parque Cabañas. 

Por último, se incluyó la solicitud para que el Ejecutivo difunda el servicio de prevención y denuncia del plan nacional contra la trata, que tiene entre sus ejes a la línea 145.




Add space 300x250x2