El aprehendido tiene 34 años y un pedido de captura activo

Policiales

Ayer por la tarde

Robaban en Aerotan: uno fue aprehendido, el otro huyó tras provocar lesiones a un oficial

25|11|22 08:38 hs.

Desde la Estación Policial 1ra de nuestra ciudad, a cargo del comisario Fabián Kormann, informaron que ayer alrededor de las 13.30 horas fueron notificados tras un llamado al 911 de que en la metalúrgica “AEROTAN”, ubicada por sobre las calles Bolívar y Chaco, se encontraban dos hombres en el interior del predio sustrayendo materiales ferrosos, por lo que arribaron al lugar.


Agregan que allí observaron la presencia de uno de los hombres, quien se tornó hostil al momento de su identificación, arrojando varios golpes de puño y patadas a los uniformados, y ofreciendo una gran resistencia al momento de reducirlo, siendo posteriormente inmovilizado colocándoles las esposas reglamentarias.

Tras reducirlo iniciaron actuaciones prevencionales caratuladas HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES, de las cuales resultó aprehendido el hombre de 34 años de edad, con instrucción de la UFIJ  17 del departamento Judicial Bahía Blanca.

En el parte policial agregan que el aprehendido se encontraba acompañado de otro hombre quien también se tornó hostil, logrando darse a la fuga a pie, para luego abordar un automóvil oscuro. En su huida fue alcanzado por un oficial masculino, quien al intentar impedirlo quedó semi atrapado en el interior del habitáculo del vehículo, siendo arrastrado por algunos metros hasta que el hombre hostil logró hacerlo caer al suelo.

En esos momentos acudió otro móvil de apoyo, quien comienza una persecución hasta que el mismo se perdió de vista en inmediaciones de los barrios Polideportivo y el Fonavi de esta ciudad. Destacaron que ambos uniformados culminaron con heridas de carácter leves. 

Agregan que tras consultar a la sala de informática local, fueron informados por el radio operador en turno, que sobre el aprehendido recae un pedido de captura y otro de paradero, ambos activo a la fecha, de trámite ante las UFIJ 9 y el Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos, por lo que se instruyen las actuaciones prevencionales judiciales y administrativas de rigor.




Add space 300x250x2