La “canchita” de fútbol del Municipal se encuentra en calle Neuquén y avenida Ameghino bis

La Ciudad

Lo planteó en el municipio

Una vecina denunció usurpación en la “canchita” del Barrio Municipal

29|11|22 08:59 hs.

En el transcurso de la mañana de ayer, la vecina tresarroyense Vanesa Jaime se hizo presente en la Municipalidad para reclamar ante el accionar de un camión que ha llevado materiales de construcción al espacio que funcionaba como la “canchita” de fútbol del Barrio Municipal, la cual se encuentra más precisamente sobre calle Neuquén y avenida Ameghino bis. 


Por esta razón, es que mostró su preocupación por la ocupación no solamente de ese lugar, sino también de otros terrenos en proximidades del arroyo. 

En diálogo con los medios, Vanesa Jaime manifestó que “me levanté y me encontré con que un camión estaba bajando materiales arriba de una ´canchita´ que armamos los padres del barrio para que los nenes tengan donde jugar. El Barrio Municipal no tiene una plaza, no tiene una cancha y no tiene un espacio en donde los nenes puedan estar. La cancha de Olimpo no es nuestra, la gente nos dice que vayamos ahí pero no podemos porque es un lugar privado”. 

Y agregó que “desconozco si el lugar es municipal. Nosotros lo sostenemos para los nenes y nos encontramos con que cada vez que nos distraemos, tenemos a alguien queriéndolo usurpar. Ese terreno no tiene dueño, está todo usurpado y está a la vera del arroyo. Necesitamos que nos alambren la cancha para que no la agarren, estamos pidiendo un alambrado algo que no es mucho. Tienen que entender que nos dejan a los nenes en la calle. Necesitamos algo para que los niños se entretengan”. 


Vanesa Jaime


Asimismo, subrayó que está problemática ya viene sucediendo de hace tiempo. “Esto viene de hace mucho, es la triste realidad. Al lugar lo ocupan los vecinos de ahí mismo y ya los hemos sacado. Un día nos levantamos y no teníamos ni los arcos, nos quedamos con los nenes en la calle. Algunos vecinos están de acuerdo conmigo y otros no tanto, ya que varios quieren el terreno y te pelean a muerte por eso, con la necesidad que hay. Nadie puede pagar un alquiler, yo los entiendo pero quiero que comprendan que nos dejan a nuestros niños sin un lugar para jugar”, sostuvo. 

A su vez, puntualizó en el hecho de que esto no hace más que aumentar las diferencias entre los vecinos. “Vine al municipio pero aún no he recibido noticias ni me orientaron en nada. Me dijeron que traiga una nota por escrito, no sé si vale más una nota que una palabra. Arriba de la ´canchita´ hay ladrillos y materiales, necesitamos un alambrado o algo que nos ayude para delimitar el lugar. Lo alambramos nosotros, muchos políticos han pasado por el barrio pero nadie volvió. Necesitamos que los nenes tengan su ´canchita´. Me duele que no tengan en cuenta a las criaturas. Hay que tomar medidas para que no se usurpe el lugar, necesitamos que hagan algo rápido por favor”, finalizó Vanesa Jaime.   




Add space 300x250x2