Fotos: Goyo Fernández

Deportes

Venció a El Nacional por penales

En Primera el rey es Huracán

01|12|22 00:35 hs.

Más de 300 minutos jugaron Huracán y El Nacional, patearon 16 penales, y recién en el 16° de Emanuel Caballero el arquero Tomás Canteros logró volar a su palo derecho, contener el remate y quebrar una paridad que parecía imposible de romper. Y todas esas emociones contenidas tras tres partidos y un alargue igualados se transformaron en festejos por parte de los jugadores e hinchas del Globo que se consagró campeón del Torneo Oficial de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. 

La paridad mostrada en las definiciones dejó en claro que los dos mejores equipos del año llegaron a luchar por el título, y haber pateado 16 penales también evidencia que la diferencia fue un detalle. 


Fotos: Goyo Fernández


Tras dos partidos sin tantos, el tercer encuentro dejó la emoción del gol, aunque quizás también el enfrentamiento más parejo por lo propuesto por ambos. Ambos equipos prefieren jugar con la pelota, y así fue que cuando la tuvieron mostraron sus mejores armas. 

De entrada se paró mejor Huracán, pero el primero en avisar fue El Nacional con Hidalgo a los 7’ que remató de afuera y estuvo cerca. Y a los 15’ Granero probó sin puntería. El Globo recuperó la pelota, y a los 20’ Cepeda envió un centro que Alcodoy por poco no logró conectar, y a los 28’ Barroca exigió de tiro libre a Serén que respondió con seguridad. Antes del entretiempo Caballero fusiló a Canteros que bien parado contuvo. 


Fotos: Goyo Fernández


En el segundo tiempo el ritmo aumentó, se hizo de ida y vuelta y aparecieron más los espacios. Uzidinger estuvo cerca a los 4’ y a los 7’ Agustín Barrionuevo de tiro libre dio su remate al travesaño, el mismo que le negó dos goles a Huracán en la segunda final. 

Pero a los 9’ el partido cambió ya que el árbitro Luciano García expulsó a Elizondo y Salas por insultarse entre sí, y eso cambió el esquema. Con más cancha por recorrer para ambos las ocasiones aparecieron. A los 13’ Patricio Barrionuevo dio un remate en el palo, a los 21’ estuvo cerca de tiro libre y luego se rompió el cero tras 254 minutos. 

Es que a los 29’ un centro de Barroca encontró la única falla en tres partidos de Serén, y Ciccioli en el área chica la luchó y anotó. Parecía que el tanto le daría el título al Globo, pero el Decano no se resignó, y con más entrega fue por el empate. Y tuvo su premio a los 46’ cuando Vannieuwenhoven peinó un centro, Canteros dio rebote y Otreras de palomita igualó la final.


Fotos: Goyo Fernández


 El 1 a 1 mandaba la serie al alargue, y en la última acción Caballero salvó su arco tras un cabezazo de Caro que dejó sin posibilidades a Serén pero encontró al capitán aurinegro en la línea. 

Los 30 minutos siguientes fueron de sufrimiento para los hinchas y de máxima exigencia para los jugadores, que se entregaron al espectáculo y con ganas fueron por el ida y vuelta, teniendo El Nacional dos chances sin poder anotar. 

Y llegó la hora de los penales, el momento de máxima tensión, y la paridad se estiró con las buenas actuaciones de los arqueros hasta que en el 16° penal Tomás Canteros se convirtió en héroe al volar, contener el remate de Caballero y darle un nuevo título a Huracán… 




Add space 300x250x2