| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Blanco y Negro forzó el tercero

El trono del reinado en el básquet de la ATB, versión 2022, sigue vacante.

Anoche, Blanco y Negro dio la nota y ganándole con autoridad a Argentino 71-60, en el segundo match de la final de este Torneo Oficial, forzó a un tercer y definitorio juego que se celebrará el miércoles venidero en Coronel Suárez.
Con un Polideportivo vestido acorde para la ocasión por una gran cantidad de espectadores, la imagen del recuerdo quedará registrada en ese grupo de suarenses que disfrutaron con su equipo a pleno, más allá de que el partido estuvo cargado de errores e imprecisiones, redondeando un juego que lejos estuvo de una final a la altura de este torneo que durante su desarrollo entrego partidos de alta calidad.
Después de haberse impuesto en la ida como visitante, y teniendo una excelente chance en la serie final, el Bicho jugó una carta riesgosa como fue dejar la localía de su estadio de calle Derqui por el Polideportivo Municipal, y con el resultado puesto, no le salió nada bien. Aunque con los números de anoche, difícilmente le hubiese ido mejor en otra cancha. Porque los de Colamarino anotaron 4 de 28 triples, 17 de 35 libres y perdió 23 pelotas. Así y todo, faltando 2’ el Bichito se puso a 6 puntos de diferencia, la ventaja más exigua todo el complemento, pero no tuvo resto para más ante un rival que ya sin el mismo volumen de gol, apostó a su defensa que generó más de un error en el local.
Desde el inicio, los de Gondean mostraron que la final tenía mucho por mostrar. Más concentrados y decididos, arrancaron 10-3; pero la aparición de Danzey con 11 puntos, más el aporte de Tomalino y el tiro de Acosta, que sólo encontró en ese pasaje, se puso arriba. Aunque Maier fue el de siempre tanto con su tiro largo como en su poder bajo el aro, y Rodríguez usufructuó su velocidad.
Con posesiones largas, muchos pases intrascendentes, y casi sin la chance de los contragolpes, el juego comenzó a transitar por la mediocridad. Pero Blanco y Negro fue mejor, aunque no coronó lo bueno con anotaciones, salvo algún triple de Gallardo y Quiroga. Con Danzey en el banco, a Argentino nada le salió pese a intentarlo, al cambio de formaciones y tácticas, porque si se falle en el pase o el tiro, nada puede respaldar esa situación, y los 10 puntos anotados en el cuarto lo ratifican.
Tras el descanso largo, el panorama se hizo más oscuro para el Bichito. Porque Quiroga anotó 8 puntos seguidos en 3 minutos; encima, la marca alta no permitió tiros cómodos y ello fue sacando de armonía al anfitrión en un pasaje quedó 33-50 abajo, sin encontrar el rumbo pese al doble base, a ensayar con un juego interno alto o hasta con la reacción que intentó su DT en un minuto pedido que fue muy “caliente”.
Doce puntos abajo, el “insulso” ambiente del estadio sólo sacudido por la parcialidad visitante, asomaba como un panorama complicado para Argentino; y el arranque fue de1-5. Pero la visita se bloqueó en ofensiva y dependió en exceso de su defensa más algunos puntos claves de Rodrígues, Alonso y Maier; y ahí el Bichito exhibió, con lo poco que tuvo, una reacción. Los triples de Danzey y Diego Gonzalía, algunos rebotes de Tomalino que le dieron más opciones al ataque, la firme presencia de Patricio Gonzalía ilusionaron, pero chocó con la barrera de los 6 puntos y con la falta de lucidés para torcer una historia que terminará de escribirse el miércoles, ya en Suárez, donde Blanco y Negro intentará prolongar la marcha de anoche y Argentino volver a ser el de la primera final.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR