Carlos Martínez, Gisela Príncipe y María Goicoechea

Sociales

A 80 años de su muerte de Miguel Hernández

Un Miguel de tierra y libertad

04|12|22 21:37 hs.

El martes 13 del corriente mes, una innovadora apuesta cultural se estrenará en la ciudad; se trata de “Un Miguel de tierra y libertad”, un espectáculo que homenajeará desde la música, la canción, la danza y la palabra al poeta español Miguel Hernández, a 80 años de su muerte. 


 Poeta español que murió en prisión y que dejó un inmenso legado de poesía y lucha, de palabra y revolución. Pablo Neruda, el poeta chileno, al hablar de él señala que “recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra”. 

 De esta manera Carlos Martínez desde la voz y recreando el trabajo que sobre este poeta realizó el trovador Juan Manuel Serrat; Gisela Príncipe, desde la danza española y María Goicoechea desde la narración se unen en el escenario para dar vida a una puesta diferente y creativa, con un solo fin: homenajear la poesía de un hombre que, sin lugar a dudas es una bisagra cultural en su manera decir y sentir. En tiempos de turbulencia cultural, nada mejor que poner poesía, música, danza y palabra para dejarse llevar por el arte y disfrutar de un momento mágico.

 Las Goicoechea productora cultural estrena “Un Miguel de tierra y libertad”, en las instalaciones del Club Español, el martes 13 de diciembre a las 21 horas. “Hace varios meses que tomamos este proyecto con la pasión y el compromiso que nos caracteriza a la hora de subirnos a un escenario. Estamos muy felices y expectantes a la respuesta del público, que seguramente nos acompañará, como lo hace con toda la movida cultural local”, manifestaron los protagonistas. 

 Es importante destacar que las entradas se pueden adquirir contactándose con los integrantes de la puesta; las mismas tienen un valor de mil pesos la general y 800 para jubilados. Este evento fue declarado de Interés Cultural por la Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos.   




Add space 300x250x2