Sergio Levin estará en Tres Arroyos

La Ciudad

Será el 15 de este mes en la sala del Cine Tortoni

Sergio Levin brindará una capacitación sobre seguridad vial

05|12|22 10:21 hs.

El próximo 15 de diciembre, en instalaciones del Cine Tortoni, se llevará a cabo una jornada de Capacitación y Sensibilización en Seguridad Vial, una propuesta que es impulsada por alumnos de la Tecnicatura en Seguridad Vial, carrera que se dicta en el CRESTA.


La iniciativa, que se dividirá en dos segmentos, tendrá la presencia de Sergio Levin (ver currículum aparte). La primera dará comienzo a las 12 y estará destinada al personal de la Secretaria de Seguridad, de Justicia de Faltas, Gendarmería, Policía Vial, personal de seguridad vial en ruta y bomberos. Estará centrada en capacitación y normas vigentes, concientización y control. Tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

La segunda parte, que comenzará a las 15, consistirá en una charla abierta al público en general, especialmente a alumnos y docentes de escuelas secundarias invitadas para esta especial ocasión. La charla tendrá una hora y media de duración.

Levin es licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales. Es casado y tiene dos hijos, uno de los cuales falleció en un siniestro vial ocurrido en octubre de 2006 en la conocida Tragedia de Santa Fe. A partir de ese hecho trágico, Levin se involucró en la construcción de una cultura de seguridad y prevención para que no sigan registrándose fallecimientos en episodios de tránsito.

El exconcejal Roberto Fabiano, quien es parte del grupo de estudiantes de la Tecnicatura en Seguridad Vial que impulsa esta propuesta, señaló: "Levin está dando capacitaciones y charlas para que la gente tome conciencia sobre la inseguridad vial".

"Levin sabe mucho del tema y tiene muchísima experiencia. Cuando tomó conocimiento de los últimos hechos que se dieron Tres Arroyos, inmediatamente se ofreció a venir a brindar una charla", indicó Roberto Fabiano


El trágico fin de semana en el que fallecieron tres personas de oriundas de Copetonas y un cuarto vecino de San Francisco de Bellocq -en dos siniestros diferentes- llevó a impulsar la presencia del mencionado referente en la jornada de concientización pensada para el próximo 15 de este mes. 

"Levin sabe mucho del tema y tiene muchísima experiencia. Cuando tomó conocimiento de los últimos hechos que se dieron Tres Arroyos, inmediatamente se ofreció a venir a brindar una charla", indicó.


Desde la Tecnicatura en Seguridad Vial organizaron la propuesta de concientización que se realizará el 15 de este mes


Fabiano, en tanto, agregó: "Siempre es muy bueno que gente preparada y con muchos conocimientos se acerque a nosotros para darnos una mano".

Diferenciación

Desde su etapa como concejal, Fabiano se mostró involucrado en la temática de tránsito y seguridad vial. "Hay siniestros y accidentes. Los siniestros son los que no se pueden evitar. Accidentes, en tanto, son aquellos en los que algunos de los intervinientes pudo haber hecho algo para poder evitarlo".

"Sobre eso hay que tomar conciencia. Hay que trabajar para evitar los siniestros. Es importante tomar conciencia con respecto a la aplicación de las medidas de seguridad, entre ellas, el uso del cinturón de seguridad, el casco en caso de los circulen en motos y la utilización de las sillitas de seguridad para los más pequeños", manifestó.

En sus apreciaciones, el referente indicó: "Creo que deben haber campañas masivas de concientización e ideas ingeniosas. Por ejemplo: si desde el municipio se exigiera el uso de casco y del cinturón de seguridad, se harían mil infracciones por hora. Entonces, la gente, ante eso, diría que el Estado salió a recaudar. Lo que nosotros decimos es que se salga a sancionar esas infracciones pero que cuando llegue el momento de pagar la multa, se generen opciones de acciones comunitarias en reemplazo de pagar una multa".

CV de Sergio Levin

Sergio Levin tiene 58 años, es licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales. Es casado y tiene dos hijos, uno de ellos falleció en un siniestro vial en octubre de 2006, en la conocida Tragedia de Santa Fe. A partir de este trágico hecho, se involucró en la construcción de una cultura de seguridad y prevención para que no sigan muriendo tantas personas en hechos de tránsito.

En estos 13 años realizó diversas actividades con el propósito de llevar el mensaje de que la prevención y las políticas públicas a largo plazo salvan vidas. Condujo un programa de televisión denominado “2 segundos”, el cual tuvo 200 emisiones por Canal Metro. Además, Fue columnista del programa de Sebastián Wainraich “Metro y Medio”, por cuatro años.

A su vez, concretó un TED en la Universidad de San Martín (Link: www.youtube.com/watch?v=A3GivkzxxJQ&t=32s). Desde hace ocho años capacita a quienes obtienen la licencia nacional en el municipio de Lomas de Zamora, por donde han pasado ya 60.000 vecinos. Como capacitador en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde 2011 y hasta 2015 realizó 700 charlas y talleres, alcanzado a una audiencia de 100.000 jóvenes del nivel Secundario.

Como director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de 2015 a 2019, desarrolló un equipo de trabajo a través del cual se puso en marcha una plataforma virtual para la realización de Cursos a Docentes y Agentes de Control. 




Add space 300x250x2