Dorrego y Oriente

Dorrego festejara durante tres jornadas

El distrito festejará sus 135 años en el Vivero Parque Municipal

06|12|22 09:05 hs.

Desde 2018 el distrito de Coronel Dorrego celebra el cumpleaños del distrito de una manera distinta. Previamente se resolvía la celebración con un único show central para los 29 de diciembre.


Pero en los últimos años el gobierno municipal decidió correr la fecha unos días y multiplicó las posibilidades de entretenimiento para la comunidad, a lo largo de tres días.

El director municipal de Cultura del municipio de Coronel Dorrego, Walter Lagos, contó a La Voz del Pueblo que para la próxima edición que se desarrollará durante los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18, se optó por “replicar el formato del año pasado”.

Ello implica poner en marcha una organización que dispondrá de un patio de comidas, con presencia de artesanos, emprendedores, entretenimientos para niños con juegos e inflables, y la actuación de artistas dorreguenses más la presencia de un show de cierre.

Entre los artistas confirmados, el responsable de las políticas culturales contó que se presentará la banda de cumbia local, Iyassi, durante la primera noche; Cumbia Nena en la segunda noche; mientras que el cierre de la fiesta estará a cargo de Kapanga.

Además anunció que el domingo 18, si la selección argentina de fútbol llega a la final del mundial de Qatar 2022, se transmitirá el partido en pantalla gigante desde el escenario principal


Un nuevo espacio

“Es el modo de cerrar el año, la gente adoptó esta fiesta e intentamos hacerla más amplia para que los vecinos disfruten del espacio libre en el vivero y puedan pasar una buena jornada ahí, comerse un asado en el amplio predio, y hasta poder consumir lo que ofrecen los vecinos del distrito y también de afuera; pero también que disfruten de nuestros artistas, con acceso libre y gratuito”, comentó Lagos.

Las expectativas son buenas para el funcionario, después que la convocatoria de 2021 fuera exitosa. La última edición de Dorrego Festeja se desarrolló en la Plaza Central y contó con shows de los Tipitos, durante el sábado; y de los Caligaris, el día de cierre.



El responsable de las políticas culturales contó que se presentará la banda de cumbia local, Iyassi, durante la primera noche; Cumbia Nena en la segunda noche; mientras que el cierre de la fiesta estará a cargo de Kapanga


Para la nueva edición del evento, Lagos, también contó que se dispondrá de dos escenarios; el mayor y uno alternativo. Además anunció que el domingo 18, si la selección argentina de fútbol llega a la final del mundial de Qatar 2022, se transmitirá el partido en pantalla gigante desde el escenario principal.

Acerca del predio elegido para la fiesta, y que durante el año sirvió para celebrar de manera exitosa la Fiesta del Olivo, Lagos, mencionó que en esa oportunidad al Vivero Parque Municipal se le aplicaron cambios en la estructura, fue pintado y se le diseñó un ingreso peatonal. “Ese colorido le cayó muy bien en la comunidad y es una invitación para seguir ahí”, expresó el cierre de sus comentarios para este diario.

Cronograma completo

Viernes 16: Iyassi (EP) y Dj Lourdes Fernandez.

Sábado 17: Juan Francisco (PdC); Rap (EP); Catalina Maple (PdC); Leandro Abdala (PdC); Calo Cumbia (EP) y Cumbia Nena (EP).

Domingo 18: Pallets (PdC); Trizas en el Aire (EP); Fosforo MH (EP); Kapanga (EP) y Dj Leandro Roth




Add space 300x250x2