La Ciudad

Por el amor y el servicio

Peregrinación de la Virgen de Luján: agradecimiento y un fuerte aplauso para el Hospital

08|12|22 12:39 hs.


La comunidad católica celebra este jueves el Día de la Inmaculada Concepción de María, motivo por el cual se está desarrollando una peregrinación con la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Luján. 

El recorrido comenzó en el barrio Cáritas Luján y aproximadamente a las 11.30, el lugar de encuentro fue el ingreso al Hospital Pirovano. 

Allí se compartió una oración y tuvo lugar la lectura de un texto, que indica lo siguiente: 
“Que nuestra Madre querida, la Virgen Inmaculada nos guíe y proteja siempre, nos de su fortaleza y sabiduría para enfrentar las adversidades y colme de amor y luz este lugar. 

“Señor, tu sabes todo y sabes que te necesitamos. Abrázanos, perdónanos, cuídanos, bendícenos, sánanos. Damos gracias a Jesús y a María por los médicos, enfermeras y enfermeros del hospital y por todo el personal que dedican su vida a cuidar la salud de las personas. Derrama sobre ellos y ellas tu sabiduría para que puedan aliviar el dolor de los enfermos. 

“Te damos gracias por nuestro Centro Municipal de Salud Dr. Ignacio Pirovano. Cuídalo, protéjelo y bendícelo, para que con todos sus directivos y sus empleados, pueda seguir sirviendo, amando y sanando a las personas que llegan y están aquí”. 

Posteriormente, el padre Roberto Buckle destacó la labor de mucamos, enfermeros, personal de mantenimiento, médicos, directivos y cada uno de los que forman parte del equipo de salud. “Gracias a todos ellos por el amor y el servicio a toda la comunidad”, señaló y pidió: “María Santísima visita cada una de las camas y las personas que aquí están. Le pedimos a ella que haga sentír su presencia en cada una”. 

Por las calles 
El recorrido además del Barrio Cáritas Luján, incluyó por la mañana el Barrio Solidaridad, La Aceitera y CELTA; por la tarde se desarrollará en Olimpo, Barrio Municipal, Barrio Fangio y el centro. En tanto, a las 20 horas se concretará una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.  

Se puede apreciar la participación de las instituciones como Cáritas, las comunidades de ambas iglesias católicas, colegios vinculados a esta religión y también personas laicas, entre otros.   



La imagen de la Virgen de Luján recorre las calles de la ciudad



La peregrinación es acompañada por fieles



Angelina Piloni junto a alumnos del Colegio San José








Add space 300x250x2

Te interesaría leer