Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Pusieron en marcha la temporada en Marisol, que cumplió 73 años

12|12|22 18:27 hs.

Durante el acto por el aniversario de balneario Marisol, se anunció además el inicio oficial de la temporada de verano y que se trabaja en la aprobación de normas que permitan el crecimiento ordenado de “la perla” del distrito.


El evento estuvo encabezado por el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, quien observó en su discurso que Marisol “en estos años ha tenido un cambio realmente importante, que se ve, se palpa”. 

 Anticipó incluso que los años de vida de la localidad “van a ser contados en un libro que rescata la historia, las personas, los personajes, los lugares y los momentos en que este lugar se fue transformando en lo que es hoy”. 



En ese sentido presente a la autora del libro, Gloria Fernández, una vecina de Oriente “que tiene mucho que ver con estos lugares, y ahí radica lo principal: reconocer de dónde venimos, qué fuimos alguna vez, y los pasos que estamos dando en busca de ese futuro enorme que tiene este lugar”, sostuvo el mandatario. 

 Generar las condiciones 
Valoró el contador Reyes que el destino turístico “tiene un interesante presente y acá los que estamos hoy reunidos lo estamos demostrando; las instituciones que son fundamentales hoy y son los que van a poner ladrillito por ladrillito para construir el futuro que todos queremos”.

En esa misma línea el mandatario expresó su deseo para que la localidad “siga creciendo, siga dando oportunidades, siga generando trabajo, siga a través de las inversiones que recibe haciéndose cada vez más importante. Por supuesto que en esa tarea, todos nosotros tenemos que tener el compromiso que requiere la situación para que así sea, tenemos que generar las mejores condiciones y en ese desde la municipalidad de Coronel Dorrego, créanme, tenemos las mejores intenciones”, agregó. 



De hecho puso como ejemplo el caso de la localidad de Irene que si bien tiene pocos habitantes, “requieren de asistencias técnicas de Cultura, de Deportes, de un municipio que esté cerca, que se ocupe de las escuelas, de los caminos”. 

 Sobre el caso de Marisol, mencionó que el municipio ordenó que se hiciera el piso del galpón donde está el corralón municipal y se está terminando el semi-cubierto frente a la Unidad Sanitaria. 

“Estamos convencidos que tenemos que ir de la mano del cuidado del medio ambiente y por eso hemos sumado una profesional que también es de aquí, para que nos ayude en el asesoramiento a los vecinos, a las personas que entran a pescar, qué hacer con los deshechos, cómo tratar la basura, todo lo que tiene que ver con un desarrollo armónico, del comercio, de los servicios, con un crecimiento integral de la localidad, pero que les sirva a todos, y que nos asegure que este lugar lo vamos a cuidar, y en eso también vuelvo a pedirles el compromiso de todos ustedes”, resaltó Reyes. 



Zona de construcción 
Fue entonces cuando contó ante los presentes que desde el municipio se trabaja en un proyecto de ordenanza que convalide “un trabajo que hace mucho tiempo se viene haciendo y que es el tema de la zona de construcción, de agregar, como lo estamos planteando, zonas nuevas, de generar también futuras zonas, a convertirse en lugar adonde se pueda construir”, indicó el intendente. 

Explicó que la letra de esa normativa en la que se trabaja para su aprobación, “prevé la densidad que tiene que tener cada manzana, los retiros y los cercos vivos”. 

Subrayó además que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Coronel Dorrego hemos hecho esfuerzos para que esta ordenanza hoy esté en el Concejo Deliberante; y espero tenga el tratamiento y la aprobación porque eso nos va a dar también certidumbre, reglas claras, nos va a dar orden, que es lo que estos lugares con un crecimiento tan importante, tan marcado, necesitan”. 

 “Cuidemos esta perla” 
Por último el intendente dorreguense afirmó que el pasado que se conmemora y el presenta que lo celebra “van a generar las condiciones para ese futuro tan deseado”. 

En el cierre felicitó a los vecinos por el aniversario y los instó a seguir trabajando y cuidando “esta perla que tiene el distrito de Coronel Dorrego; cuidemos el río, cuidemos el mar, porque son testigos de todo lo que se ha venido haciendo pero indudablemente también ellos, son los principales protagonistas", dijo al concluir.    




Add space 300x250x2