15|12|22 21:16 hs.
Como ya es una costumbre hace tres décadas, Claromecó tendrá rugby en su arena en enero con el Seven playero. Esta edición, con la organización del TARHC, será el sábado 21 y domingo 22 del primer mes del 2023, con el objetivo de la institución de volver a vivir una fiesta en la playa junto a la ovalada.
El evento tendrá su tradicional competencia de Primera División, y también continuará con la alternativa de femenino, juveniles y veteranos. El lugar de la competencia será en el sector playero de Costanera y avenida 26 con tres canchas.
Las copas que estarán en juego serán la de Oro, Plata, Bronce, Desafío, femenino, juveniles y el premio al mejor jugador, además de la copa challenger que se la llevará el que gana tres años ediciones. El sábado por la noche se realizará una fiesta en la playa con un SunSet y la presentación de Juego de Damas.
Para brindar detalles del evento, ayer se realizó una conferencia de prensa en el patio de Ogham y el presidente del TARHC agradeció “a los dueños por prestar las instalaciones, a la Municipalidad por la gran mano que nos da, a Julián Lamberti como delegado de la localidad, al director de Deportes y de Turismo, porque sin el apoyo de ellos sería prácticamente inviable el desarrollo de este evento, además de todas las empresas que nos acompañan".
El delegado de Claromecó Julián Lamberti se mostró
“muy contentos de estar acompañando y apoyando” y agregó: “Para la localidad es un evento, además de deportivo, fuertemente turístico, es uno de los fines de semana más importantes desde la demanda, lo que trabajan los comercios, así que gracias por seguir con esto y éxitos".
El director de Deportes municipal Guillermo Orsili felicitó al TARHC “por otro año de trabajo impecable”. Y sobre la institución afirmó: “De afuera se ve al TARHC como una gran familia. Mantener un evento esta cantidad de años no es fácil, y lo del año pasado fue impecable. Les deseo que en el 2023 puedan mudarse de sede que es un proyecto más que ambicioso".
Uno de los creadores del Seven de Claromecó es Juan Carlos “Chango” Conde, que sigue presente en cada edición. "El Seven para muchos pareciera que es la frutilla de todo el año del club porque es algo que tiene mucha difusión, se hace en Claromecó en una época muy linda. Pero en realidad el mantenimiento del rugby es durante todo el año, esto es un broche pero la potencia del juego la lleva el club durante todo el año”, reconoció. Mientras que deseó “este año retornar al promedio histórico de entre 18 y 20 equipos”.
Mientras que por último Gabriel Panarace confirmó que el equipo de árbitros ya está conformado y agradeció al club por seguir convocándolos.
Galería de imágenes: