16|12|22 09:37 hs.
En el momento de máxima exigencia y al ver a Huracán tutearse con una posible eliminación, la figura de su arquera Romina Alzúa apareció en su más alta expresión en la definición por penales, atajando tres remates que le dieron al Globo la clasificación a la final del Oficial tras vencer a El Nacional.
Cualquier definición por penales genera una situación especial, y máxime si está en juego un pasaje a la final. “Fue un partido muy complicado; en el primer tiempo no jugamos bien, como se vio claramente. En el segundo mejoramos, empatamos y llegamos a los penales donde gracias a Dios se nos dio a nosotras después de patear demasiado”, destacó la N°1.
El Nacional propuso un planteo inteligente cerrando espacios, cortando líneas de pases, lo cual a Huracán le complicó el partido después de no haber aprovechado de movida algunas llegadas claras. “Nos están conociendo mucho, saben cómo nos vamos a mover. Me pone muy feliz jugar un partido de este nivel, ver que las chicas están mejorando y lo demuestran; eso me alegra demasiado”, confesó Alzúa.
La definición desde los 12 pasos fue dramática; Huracán arrancó abajo y recién pudo cambiar la historia en el último remate de la serie inicial, pero la clasificación debió esperar hasta el segundo remate de la serie de uno, y en la cual quedó match-point abajo. “Nos costó muchísimo, es una situación horrible, de muchos nervios, pero lo logramos” añadió, y en gran parte el logro fue gracias a ella que atajó tres. “Tuve mucha suerte, sin dudas, y un Dios que está de mi lado; sino, nos hubiesen ganado. No conozco a mis rivales en esta situación, si en cancha como juegan. Pero fue suerte, aunque el último (el de Quinteros), lo vi antes y fui a buscarlo sobre mi derecha”, confesó.
Los comentarios en la tribuna rondaban sobre la exigencia y lo “injusto” que podía ser perder un partido por penales y quedar eliminado, después de una campaña arrolladora. Para Alzúa, “puede ser injusto porque veníamos ganando todos los partidos estamos invictas, y que de la nada te eliminen es algo ilógico. Pero se dio que teníamos que jugar así, aunque entiendo que lo más lógico era que las dos primeras jugáramos la final; pero se hace lo que dice la organización, y hoy tuvimos que remarla. En definitiva, se dio esto, vamos a enfrentar a Colegiales en la final que será durísima, pero ahora queremos disfrutar esto que conseguimos” dijo con una sonrisa Romina, quien se retiró ovacionada por su actuación determinante en los penales.