Internacional

El papa Francisco cumple 86 años y pide tener “cercanía” con los pobres y no “beneficencia”

17|12|22 10:53 hs.

Jorge Bergoglio, el papa Francisco, cumplió este sábado 86 años y pidió tener “cercanía” con los pobres y no “beneficencia”, en su principal actividad del día, cuando distinguió a tres personas que trabajan con los más necesitados con el premio Madre Teresa.


“La beneficencia es buena, pero es pagana. Cristiana es cercanía, caridad con oración. Y eso es bueno”, planteó el Pontífice al otorgar el galardón a tres personas que viven la caridad hacia “los más pobres entre los pobres”. Los distinguidos por el Papa fueron el sacerdote franciscano sirio Hanna Jallouf, el representante de los sin techo Gian Piero “Wué” y el industrial italiano Silvano Pedrollo, a quien les entregó una pequeña escultura destinada a ser un signo de gratitud a quienes se ocupan de los más pobres. 

El legado de la Madre Teresa ha sido siempre “el mensaje de la pobreza, el mensaje de la cercanía, el mensaje de la fraternidad, el mensaje de la oración”, afirmó el Papa, y subrayó que fue una mujer “valiente” que “atravesó verdaderas tormentas espirituales con oscuridad en su interior, pero siguió rezando”. 

   




Add space 300x250x2