Gonzales Chaves (Radio Activa)

La Región

Vecinos de distritos cercanos llenaron las plazas

La zona salió a festejar la Copa del Mundo

18|12|22 22:23 hs.

En ciudades de la zona se vivió, como en el resto del país, un deseo irrefrenable por festejar el campeonato mundial de fútbol de Qatar 2022 obtenido por la selección argentina de fútbol, y los puntos más importantes de cada centro urbano se vistieron de celeste y blanco, para vivir momentos de mucha emoción, superando toda grieta política y social. 


 Un gran tramo de la tarde de este domingo, una vez finalizado el electrizante partido entre Argentina y Francia, en Benito Juárez vecinos comenzaron a ocupar el centro con caravanas y cánticos, bombos, bocinas, bailes, espuma y camisetas no solo de la selección argentina de fútbol sino de distintos clubes argentinos. 


Benito Juárez (El Fenix)



Benito Juárez (El Fenix)



Benito Juárez (El Fenix)




Los festejos allí se extendieron mientras hubo energías “nadie quiere volver a sus casas”, describieron desde El Fénix digital.

En San Cayetano, sus calles céntricas se llenaron de los mismos colores que los de la bandera nacional para celebrar el titulo deportivo y destrabar el nudo en las gargantas y en los estómagos argentinos. 


San Cayetano (Caynet)



San Cayetano (Caynet)



San Cayetano (Caynet)




Así se desató la pasión de los hinchas con banderas, camisetas, bombos en la 25 de Mayo y Avenida Independencia, la calle principal de la ciudad ubicada frente a la plaza principal de la ciudad, la misma que ha paseado al arquero Agustín Marchesín, que integró el plantel de la Copa América y fue parte del proceso mundialista del equipo de Lionel Scaloni, tal como lo recordó el portal de noticias Caynet. 

Tanto en Juárez como en San Cayetano, los festejos se desarrollaron sin disturbios a pesar que se prolongaron por horas en las que las comunidades expresaron un verdadero desahogo. 

En El Perdido, distrito de Coronel Dorrego, un centenar de autos participaron de una caravana con banderas argentinas de la que participaron grandes y chicos. Antes se convocaron frente a la sede del club Atlético y Recreativo Progreso para cantar el himno nacional y tomar envión para comenzar con los festejos. 


Coronel Dorrego (Radio del Sud 99.3)




 En tanto, en la ciudad cabecera del distrito la comunidad se congregó para celebrar el campeonato mundial de fútbol sobre la Plaza Central -el punto de reunión de los dorreguenses- mientras que otra buena parte de los ciudadanos pudo ver el partido en la pantalla gigante que el municipio instaló en el predio del Vivero Parque donde se está celebrando durante el fin de semana una triple jornada dedicada al aniversario del distrito, cuya fecha en realidad es el 29 de diciembre. 

En Adolfo Gonzales Chaves los hinchas de la selección tampoco se quedaron atrás y salieron a expresar toda su alegría y euforia, sobre las calles de la ciudad especialmente en la esquina de la municipalidad sobre calles Mitre y Juan Elicagaray. De acuerdo a lo que informó Radio Activa, los chavenses disfrutaron –sin sobresaltos- la victoria del equipo liderado por el mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi. 


Gonzales Chaves (Radio Activa)




 Por su lado los pringlenses coparon la Plaza Pringles, donde además de poder ver el partido de la final en pantalla gigante, pudieron celebrar cantando con mucha alegría, y hasta con llanto incontenible, un hecho que claramente supera lo meramente deportivo.   


Gonzales Chaves (Radio Activa)



Gonzales Chaves (Radio Activa)



Coronel Pringles (El Orden)



Coronel Pringles (El Orden)



Coronel Pringles (El Orden)






Add space 300x250x2