| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se entregaron los Premios Fontanarrosa

Esta tarde el Salón Blanco de la Municipalidad recibió a estudiantes, docentes, autoridades educativas y a la comunidad para la entrega anual de los Premios Fontantarrosa, organizados desde el 2015 por el Concejo Deliberante. Los mismos son para reconocer a estudiantes del distrito por su trayectoria educativa. 
 Al comienzo, el presidente del cuerpo deliberativo dio la bienvenida a los presentes y pronunció unas palabras: “para el Concejo Deliberante siempre es un gran orgullo y emoción el reconocimiento de los Premios Fontanarrosa. Es un reconocimiento que hace el cuerpo deliberativo a jóvenes por el rendimiento académico y a valores tan importantes como la solidaridad, sobreponerse a las dificultades, el esfuerzo, el sacrificio y la honestidad”. 
“Nos parece que es uno de los programas que, junto con el Concejo Deliberante Estudiantil, más nos gusta poder llevar adelante y compartirlo, especialmente con todas las escuelas secundarias”, aseguró. 

Fotos: Agostina Alonso

Y agregó que es “un programa sumamente apolítico y apartidario, es institucional del Concejo. Para aquellos que nos gusta la lectura, Roberto Fontanarrosa es claramente un escritor que ha marcado una etapa, una época, con una literatura diferentes a lo que otros están acostumbrados y ha marcado una historia”. 
Finalmente expresó su compromiso por “continuar con este programa por el mismo camino y mejorándolo. Acá no es solo el rendimiento académico sino un montón de actitudes que nosotros queremos reconocer”. 
Por su parte, la concejal y profesora de literatura Graciela Callegari compartió el cuento “Viejo con árbol” de Fontanarrosa. “Hay muchas cosas que ha escrito Fontanarrosa. Ha tenido una capacidad y también la impertinencia de interpelarnos. Escribió sobre las malas palabras y los prejuicios que hay sobre el lenguaje. Y también escribió sobre fútbol, por eso creí que hoy era necesario que el cuento fuera de fútbol”, señaló.

Fotos: Agostina Alonso

 Los reconocimientos 

Siguiendo el cronograma del acto, concejales de la Comisión de Familia les entregaron a los estudiantes sus certificados con un presente. Ellos fueron: Melissa Yasmín Mohamed Hood de la EES Nº 2, Gianfranco Di Stéfano de la EET Nº 1, Sofía Luna de la EES Nº 8 Extensión 2080 de San Francisco de Bellocq, Leonardo Arana Zierat de la EES Nº 2, Maximiliano Pacheco de la EES Nº 2, Milena Sánchez de la EES Nº 5 de Reta, Zaira Rey Gasco de la EES Nº 5 de Reta, Benjamín Rodríguez de la EES Nº 9, Enzo Nicolás Pérez de la EES Nº 9, Lucas Camejo de la EES Nº 2, Nazareno Fuente de la EES Nº 10 de Claromecó, Cristian Quintana de la ESEA Nº 1, Milagros Leguizamón de la EES Nº 6, Mara Trentini de la EES Nº 1, Agustina Araceli Pilart González de la EES Nº 8 de Orense, Nélida Luz Milagros Caminoz de la EES Nº 8 de Orense, Axel Cruz Palomino de la EEA Nº 1 de Cascallares, Ismael González Cifuentes del Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas, Germán González del Instituto Secundario Almafuerte de Copetonas, Guadalupe Boonstra del Colegio Hogar San José y Tomas Vega de la EEA Nº 2 de Cascallares. 
Luego se les entregó un certificado a las autoridades de las escuelas participantes del programa y la joven Ana Arámbulo cantó una pieza musical para los presentes.

Galería de imágenes: 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR