| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Copa del Mundo llegó al país y los campeones festejan con los argentinos

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se coronaron campeones en el Mundial de Qatar 2022 aterrizaron en Ezeiza a las 2.24 y trajeron al país la Copa del Mundo, a 36 años de la última conquista obtenida en México 1986. Ante una multitud que los esperaba, el plantel está en el país y la fiesta se extenderá a lo largo de toda la jornada.

El primero en bajar fue Lionel Messi, a las 2.56. Salió con la Copa del Mundo en la mano y junto a Lionel Scaloni. Los esperaba una nutrida comitiva en la que se encontraban el ministro de Interior, Wado de Pedro, y otros funcionarios del gobierno como la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, además del embajador de Qatar, Battal Al Dosari, entre otros. Ninguno de ellos fue saludado de manera directa por los futbolistas. 
El arribo de los jugadores fue saludado por la interpretación en vivo, a cargo del grupo musical La Mosca, del tema que se convirtió en himno de los hinchas albicelestes en el Mundial, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, que acompañó el descenso de los futbolistas, del cuerpo técnico y de los dirigentes del avión. 
Luego, el plantel argentino subió a un micro descapotable ploteado para la ocasión con la imagen de los jugadores y la Copa, y salió del aeropuerto por un sector lateral, directo a la autopista Riccheri, con destino al predio que posee la AFA en Ezeiza. 
El trayecto fue a paso de hombre. Decenas de policías a pie, en motos y en patrulleros formaron un cordón humano que avanzaba a la par del micro. A su alrededor, miles de personas que se agolpaban para conseguir su foto y su saludo de los futbolistas. Llegaron al predio de la AFA poco después de las 4 de la madrugada, casi dos horas después de haber aterrizado. 
En la puerta de la sede deportiva también los esperaba una multitud, muchas de las personas estaban congregadas allí desde la mañana, varios de ellos llegados desde distintos puntos del país, que los recibió con una batucada interminable y bengalas multicolores mientras que al ingresar el micro al predio de la AFA comenzó un ensordecedor espectáculo de fuegos artificiales. 
Esta mañana, en medio de una enorme expectativa y el feriado decretado por el Gobierno nacional, el plantel campeón del mundo partirá desde el predio de la AFA hacia la Ciudad de Buenos Aires, con destino principal a la zona del Obelisco porteño, donde el micro descapotable realizará un recorrido para recibir el homenaje y el reconocimiento popular. (DIB)

      

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR