| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Allanamientos en Córdoba por estafas realizada en Tres Arroyos y Chaves (audios)

Este martes personal del Gabinete de Investigaciones al mando del oficial subinspector Hugo Emmanuel Shoda en forma conjunta con la policía de la provincia de Córdoba, supervisados por el comisario Daniel Dupuy y el ayudante fiscal chavense Juan Carlos Ustarroz, realizaron múltiples allanamientos que incluyeron tres complejos penitenciarios y domicilios particulares de distintos puntos de la provincia de Córdoba, desbaratando el accionar de dos bandas que se dedicaban a realizar estafas telefónicas mediante la modalidad «cuento del tío». 

La policía chavense informó que «las causas se originaron a raíz de tres denuncias en la localidad de Gonzales Chaves y otras tres denuncias de vecinos de la localidad de Tres Arroyos que dieron base a una investigación que se prolongó por varios meses en la que se determinó que ambas bandas obtenían exorbitantes ganancias con su accionar delictivo, llegando en algunos casos a superar los tres millones de pesos diarios, se ha constatado la presencia de damnificados no solo en la provincia de Buenos Aires, sino en el resto del país». 

También aseguraron que las personas que se hallaban en la cárcel actuaban como «llamadores» y derivaban el dinero de las víctimas a múltiples cuentas administradas por cómplices del exterior cuyas viviendas también fueron allanadas. 
Cómo fruto de las distintas requisitas se incautaron distintos elementos que serán objetos de peritajes. Cabe destacar que se contó con la colaboración del municipio de Adolfo Gonzales Chaves y desde la Secretaría de Seguridad a cargo de Alberto Carabajal, aportando los recursos necesarios para realizar las diligencias correspondientes. Tomó intervención la UFIJ 13 y 16 de Tres Arroyos, ambas agencias acusaron a las bandas de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Galería de imágenes: 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR