La Región

En el Centro de Estudios Universitarios

Con Producción Textil, Pringles sumó la vigésima oferta educativa

20|12|22 21:39 hs.

El intendente municipal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, presentó la nueva propuesta educativa que se suma al Centro de Estudios Universitarios del distrito. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil, de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Mar del Plata. 


La buena noticia fue dada en la mañana de este lunes por el jefe comunal y el secretario municipal de Desarrollo, Oscar Rossi. 

La tecnicatura llega a través de un convenio con Provincia, en el marco del Programa Puentes que posibilita, además, incorporar a la UTN al Centro de Estudios Universitarios pringlense. Es una propuesta gratuita, subvencionada para los estudiantes de Pringles. 

Rossi detalló que la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil es una propuesta semipresencial y tiene una duración de dos años y medio. “Está pensada tanto para mejorar los emprendimientos textiles que ya funcionan en nuestro distrito como para quienes no tienen experiencia y desean comenzar a trabajar en el sector”. Supervisar y emprender procesos textiles es el campo de aplicación de los futuros egresados. 

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 30 de diciembre y tiene un cupo de 45 estudiantes. Como requisito, hay que tener el secundario completo y hay posibilidad también para mayores de 25 años que no posean secundario completo. La primera parte de la inscripción se realiza virtualmente, ingresando en www.utn.edu.ar/es/puentes. 

Sobre la nueva carrera que se incorpora como una posibilidad más para quienes desean estudiar en la ciudad vecina, Matzkin reflexionó que “para el año que viene, el 2023, desde acá, desde el Centro de Estudios Universitarios vamos a tener, con las distintas modalidades, veinte ofertas educativas. Veinte ofertas educativas, hace una década atrás, era algo impensado para tener en Pringles, algo realmente utópico y hoy es una realidad. Tenemos un Centro de Estudios Universitarios y tenemos una oferta record de 20 carreras sólo en este lugar. Creo que es absolutamente trascendente y que lo tenemos que valorar”. 

El Centro de Estudios Universitarios de Coronel Pringles tiene 20 ofertas educativas, bajo modalidad virtual, presencial y semipresencial, mediante convenios con cinco casas de altos estudios: Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional del Centro y la Universidad Tecnológica Nacional, como la más reciente incorporación. 

De cara al crecimiento del CEU y de las ofertas educativas para quienes desean estudiar en Pringles, el intendente concluyó con que “es un hito histórico para nuestro distrito”. 

Por consultas sobre la nueva Tecnicatura u otras carreras, los interesados deberán contactarse con el Centro de Estudios Universitarios: España 960, Cel. 2922-433075, de lunes a viernes, de 7 a 14 y de 16 a 20. Por mail a: info.ceu.pringles@gmail.com    




Add space 300x250x2