Cascallares y Copetonas

A las 20 horas en el árbol de Navidad

Papá Noel visitará mañana Cascallares

22|12|22 19:29 hs.

Los chicos de Cascallares podrán mañana a las 20 horas entregarle su cartita y sacarse una foto con Papá Noel junto al árbol ubicado en la plazoleta de la avenida principal, que desde el sábado está adornado e iluminado con motivo de la celebración de la Navidad. Se trata de una actividad propuesta y llevada a cabo por la Organización de Festejos y pudo realizarse gracias a donaciones y el apoyo de la Cooperativa Agrícola y de otros vecinos.


El grupo, que está integrado por una decena de mujeres de la localidad, hace un año empezó a trabajar para que los chicos del pueblo pudieran tener un lindo festejo de Los Reyes Magos y del Día del Niño. Para eso organizaron distintas actividades durante el año para recaudar fondos y así poder comprar regalos para entregarles a los chicos en esas fechas y darles una merienda y también sumar algún espectáculo.



Hace algunas semanas surgió la idea de armar un árbol de Navidad en la avenida de la entrada del pueblo, algo que años antes ya se había hecho y luego se discontinuó. Así fue que comentaron la iniciativa y tuvieron muy buena respuesta. Lograron que la Cooperativa hiciera un aporte económico para comprar las luces, guirnaldas y un reflector que lo ilumina de abajo.

Los chicos del Jardín de Infantes y los de la Escuela Primaria se prendieron en el proyecto y fabricaron los adornitos para decorar el árbol. Luis y Marcos Fernández de Trifer hicieron la instalación para que la electricidad llegara hasta el árbol; mientras que Leandro Muse realizó la conexión del reflector y Rafael Escudero armó una jaula de hierro para proteger el mencionado reflector de roturas o robo. El equipo solidario lo completa Florencia Hernández que se ocupa de sacar las fotos y difundir las actividades.

El programa para esta noche incluye una caravana por el pueblo para que todos los chicos se enteren de la llegada de Papá Noel, que regalará caramelos y llegará hasta el árbol iluminado y adornado para sacarse fotos y recibir las cartitas. 




Add space 300x250x2

Te interesaría leer