Personal técnico de Camuzzi trabajando en la ampliación de la red de gas del hospital

Dorrego y Oriente

El municipio dio a conocer un avance importante

En Dorrego, conectaron la red de gas para el Shock Room del hospital

23|12|22 11:54 hs.

Se anunció oficialmente que a través de gestiones realizadas por el intendente dorreguense, Raúl Reyes, ante las autoridades de la empresa Camuzzi, se realizó el trabajo de ampliación de red y correspondiente conexión para abastecer de gas natural al Shock Room que se construye en el hospital municipal de Coronel Dorrego.


“Este logro es de suma importancia y se suma a otras tareas que se realizan para culminar con la construcción de tan relevante espacio en el principal efector de salud del distrito”, sostiene un comunicado de la municipalidad.

Conciencia ambiental

En la mañana de este jueves 22 se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 35 de Balneario Marisol una charla de concientización ambiental en marco del Programa "Dorrego Ambiental", con la finalidad de que los alumnos sean "Guardianes de Marisol".

Los niños, luego de escuchar las exposiciones recibieron sus correspondientes certificados.


Alumnos de la Escuela Nº35 de Marisol escuchando a funcionarios del municipio


Estuvieron presentes el director de Producción y Turismo Lucas Errazquín; el director de Servicios Urbanos, Ramiro Zarzoso y Marisol Chavez quién lleva adelante el citado programa.

Según informó el municipio, los funcionarios destacaron la motivación de los alumnos para incorporar conciencia y acción ambiental y agradecieron a la directora y docente a cargo Mariela Zarza "por abrirnos las puertas de la institución".

Mencionaron también que continuarán llevando acciones similares, tendientes a mejorar el distrito.

Guardavidas a El Perdido

Desde el área de prensa municipal se dio a conocer que está abierta la inscripción para guardavidas en el natatorio municipal de El Perdido. Los postulantes pueden enviar su Curriculum al correo electrónico: elperdido1901@yahoo.com.ar; o presentarlo personalmente en la delegación municipal de esa localidad

Vacunación Covid-19

Asimismo se informó que fue habilitada la vacunación contra el coronavirus para mayores de 18 años de edad con o sin factores de riesgo. Se puntualizó que en caso de que la persona haya tenido Covid, debe esperar 90 días después de haber recibido el alta para poder aplicarse la otra dosis. La vacunación se realiza en el Centro Vacunatorio COVID que funciona en el hospital municipal en Echeverría y El Indio de 8 a 13:30.

Lengua de Señas

Momentos emotivos se vivieron recientemente en el marco de una verdadera actividad de integración cuando el intendente Reyes junto a Ariel Heim, director de Desarrollo Social y Andrea Lupani, referente del Area de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, entregaron los certificados a los egresados del primer nivel del Curso de Lengua de Señas del Instituto de Lengua de Señas Bahía Blanca, a cargo del Profesor Juan Manuel Parmigiani y la intérprete Romina Compagnucci.


Verdadera integración. Entrega de certificados para el primer nivel del Curso de Lengua de Señas


El evento se desarrolló en el Centro Comunitario Municipal.

Recolección de residuos 

Finalmente, y en el marco de la programación oficial de labores, el director de Servicios Ramiro Zarzoso informó que la recolección de residuos durante la semana que concluye y la próxima se realizará en los días habituales, excepto los residuos voluminosos (escombros, limpieza de patios, ramas, entre otros) que podrán ser sacados a la vía pública hasta el miércoles de la semana próxima.

El funcionario solicitó la mayor colaboración de los vecinos para mantener la higiene y limpieza de la ciudad. 




Add space 300x250x2