Lea Roth musicalizando nochebuena desde Plaza Central (GENTILEZA DJ LEA ROTH)

Dorrego y Oriente

Con la segunda edición de ‘La Navidad en Dorrego’

En Dorrego, la Navidad se convierte en fiesta popular después del brindis

26|12|22 10:08 hs.

Por segundo año consecutivo la Plaza Central de Coronel Dorrego se vistió de fiesta para la noche de Navidad. En el mayor punto de concentración de la comunidad, el municipio junto al DJ Leandro Roth, volvieron a convocar a una gran cantidad de vecinos que salieron a celebrar desde los primeros minutos del 25 de diciembre.


Más de 1500 personas se congregaron para darle vida a La Navidad en Dorrego, un evento que nació en 2021 y que promete quedarse en el calendario anual de eventos, y en especial sobre una fecha tan especial.

Lea DJ nació, vive y trabaja en El Perdido, Estación Guisasola, en el partido de Coronel Dorrego.

“El año pasado junto a la municipalidad se nos ocurrió armar un escenario y darle un entretenimiento a los jóvenes y las familias que después de la medianoche -en Navidad- se reunían en la plaza. Es un clásico esa reunión en la Plaza Central”, contó Leandro para darle contexto a la idea que surgió y que se apoyó en la costumbre de la reunión que la misma comunidad realiza por costumbre en ese punto de la ciudad. Sólo que ahora se los acompaña con un evento organizado y cuidado.



“Es para todos, de libre acceso, a pesar de la noche fría la gente volvió a acompañar. Se extiende desde las 0 hasta 4:30. Buscamos que sea un entretenimiento para todas las navidades”, explicó el pinchadiscos dorreguense.

“Pusimos desde cumbia, reguetón, cuarteto, rock nacional, RKT; la idea fue que puedan disfrutar todos, había personas de distintas generaciones”, describió el joven DJ que durante los fines de semana musicaliza fiestas en su distrito y en ciudades de la zona.

“El año pasado junto a la municipalidad se nos ocurrió armar un escenario y darle un entretenimiento a los jóvenes y las familias que después de la medianoche -en Navidad- se reunían en la plaza”, contó Leandro a La Voz del Pueblo. 


“Es una experiencia hermosa estar en un evento donde hay tanta gente y poder ser parte de los festejos de la Nochebuena. Llevo ocho años -incluidos los dos en pandemia- donde tuve que hacer un programa en facebook para no estar inactivo y seguir perfeccionándome”, contó el DJ que promete “ir agregando cosas para que Navidad en Dorrego se haga un clásico y lo podamos seguir disfrutando”.



En el cierre, Leandro agradeció al municipio de Coronel Dorrego “por la confianza, por la organización, y a inspectores y personal policial por su labor durante la noche del evento”. 




Add space 300x250x2