Cascallares y Copetonas

Un año productivo en Cascallares

Juan Elizari: “Para la gente del pueblo el club es todo”

01|01|23 09:47 hs.

El nuevo presidente del Cascallares Foot-Ball Club contó cómo fue su llegada a la institución y la expansión que ha tenido este año. Sumando poco a poco más gente y con varios proyectos por delante, “creemos que con trabajo y sacrificio todo lo podemos lograr”, aseguró

A principios de junio de 2022 una nueva comisión directiva asumió en el Cascallares Foot-Ball Club con Juan Elizari a la cabeza y la histórica participación de Eduardo Sacco, que fue quien lo convocó al presidente actual. 

 Juan tiene una relación estrecha con el club ya que jugaba en la Liga Senior. En algún momento, Sacco lo convocó junto con otros miembros actuales de la institución para pedirles que se incorporen a trabajar “así le dábamos una mano con el club. Nos fuimos metiendo, nos contagió el amor y terminé como presidente”, mencionó Juan Elizari al inicio de una charla con La Voz del Pueblo.

Al momento de comenzar a trabajar, “me encontré con una buena institución, pero eran muy pocos, tres o cuatro personas. Después se formó una comisión con el mismo Eduardo Sacco y los demás chicos y hoy en día somos 16, entonces es mucho más llevadero al gran trabajo que hacía ellos, porque entre cuatro personas es imposible llevar adelante este club”, aseguró.


En 2022 los miembros de comisión dedicaron tiempo a refaccionar la cantina del club y a hacer nuevos los baños de la parte local


Actividades 
Poco a poco fueron reclutando más miembros que se sumen a seguir haciendo crecer la entidad. Actualmente, “el club cuenta con fútbol desde escuelita. Se tiene divisiones de escuelita, divisiones formativas y segunda y cuarta. La idea es ver si se puede lograr tener alguna otra actividad para el próximo año, para que también haya otra opción para la gente del pueblo, de a poco ir viendo qué se puede anexar”, comentó. 

 Este año, desde la escuelita hasta las divisiones superiores hubo alrededor de 70 personas transitando la institución. “La verdad es una gran cantidad para el pueblo que se han acercado al club. Es un lugar para que se puedan recrear y la idea es que ellos lo sientan como parte de ellos, que la gente del pueblo tenga un lugar para ellos”. 



 Obras 
En los últimos meses afortunadamente pudieron concretar diferentes obras pendientes para seguir manteniendo el club y haciéndolo crecer. “Hemos hecho los baños nuevos en la cancha de la parte local. También se reacondicionó la cantina, que se cambió el techo y se la agrandó”, mencionó. 

 Además, “se pusieron las tranqueras nuevas en la entrada a la cancha”. En 2023 buscan empezar a construir los baños nuevos de visitante. “De a poco se va acomodando el salón del club, lo que sería la sede, que está el salón chico y el grande. Se van comprando sillas nuevas, manteles, vajilla, pintando y acondicionando todo para que esté en muy buenas condiciones”, señaló Elizari.

Y agregó: “Han sido unos meses de bastante trabajo pero está muy bueno porque al tener resultados y ver que la gente se acerca, para nosotros es muy gratificante. Tener también muchos chicos que se han vuelto a sumar al club”.

“Han sido unos meses de bastante trabajo pero está muy bueno porque al tener resultados y ver que la gente se acerca, para nosotros es muy gratificante”


 Proyectos 
Para el año venidero desde la comisión tienen muchos deseos por concretar, desde deportivos hasta de obras. “Este año se participó del torneo Sub-20 en Huracán que no se hacía antes y fue una gran experiencia para los chicos. La idea es que empiecen a tener un poco más de roce y de actividad, empezar a organizar algún viaje para juagar afuera, que puedan conocer otras ligas e ir formándolos más, por ahí cambiar la metodología de entrenamiento”.


Diferentes actividades amistosas se compartieron a lo largo del año con otros clubes. El Cascallares Foot-Ball Club tuvo alrededor de 70 alumnos


En ese sentido, manifestó que “este año se entrenaba dos veces por semana, la idea del año que viene es que se empiece a entrenar cuatro veces por semana, con distinto trabajo. Por ahí si se puede conseguir algún entrenador de arqueros e ir sumando todo lo que a los chicos les sirve para que puedan adquirir conocimientos”. 

 Una segunda casa 
Todos los clubes en casa ciudad son importantes porque son espacios donde la población se junta, se une y trabaja por un mismo objetivo: el de ver crecer esa institución que es como una segunda casa para ellos. Siguiendo esa idea, Elizari expresó que “para la gente del pueblo es club es todo. Por eso la idea nuestra es que se sigan acercando, tanto sea a colaborar o a mirar, que vaya a alentar a los chicos. También si tienen idea de hacer algo en el club, nosotros estamos dispuestos a prestar las instalaciones y a colaborar”, sostuvo. 



“La idea es que la gente lo sienta como parte de uno, que sea su segunda casa en Cascallares”, añadió. 

 Muchos proyectos por delante quedan aún. “Estamos bastante ahí y seguimos con bastantes ideas, que lamentablemente tienen algo económico que en este momento es muy complicado. Pero creemos que con trabajo y sacrificio todo lo podemos lograr. La idea es que podamos ir de a poco logrando cosas, que es gratificante para uno porque nos ponemos ese objetivo que nos da el envión para seguir creciendo”, indicó. 

Sobre el cierre, mencionó que “la idea es seguir en el club, seguir trabajando, que la gente nos siga apoyando y que podamos seguir logrando cosas. Esto es un proyecto a largo plazo”.   




Add space 300x250x2