La Región

San Cayetano suma una destiladora de alcohol al Sector Industrial

29|12|22 21:35 hs.

Un matrimonio necochense, que cuenta con dos marcas registradas, construirá una planta en tres etapas para comenzar a producir Gin desde San Cayetano. 

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, rubricó un boleto de compraventa con Silvina Angelilo, por medio del cual adquirió un lote de terreno en el Sector Industrial Planificado.

De esa manera la municipalidad le vende el lote de terreno Nº 7 del SIP que cuenta con una superficie total de 2.000 mts2 y su valor asciende a $ 124.558,04 pagaderos el 30% a la firma del boleto y el restante en 24 cuotas fijas.

Tras recibir asesoramiento por parte del área de Producción para trasladar su emprendimiento al sector industrial del distrito, la vecina necochense junto a su esposo realizaron la operación para instalar allí un emprendimiento referido a la destilación de bebida alcohólica.

Actualmente los involucrados en el proyecto tienen dos marcas registradas y publicadas en el Boletín Oficial, las cuales son Richard’s Mauren y Marvin.

De acuerdo a lo conversado con Gargaglione, las obras se realizarán en tres etapas; la primera será la construcción de la destiladora con una superficie de 35 m2 aprox.; la segunda será para construir un depósito para almacenaje de envases, alcohol tridestilado, agua destilada y botánicos; y la tercera etapa será para construir sanitarios, obra que se llevaría a cabo a la par de la construcción de la destiladora; también una cocina y por último una oficina para administración, atención al cliente, proveedores, etc.

“Nuestra línea es industrial a baja escala, la idea es progresar y paulatinamente aumentar el volumen de producción”, afirmaron los emprendedores, al tiempo que confirmaron que el inicio será destilar Gin, evaluándose luego la producción de otras bebidas.

Asistieron a la firma el secretario de Hacienda, Manuel Martínez; el director de Producción y Turismo, Alejo Christiansen y la Asesora Legal, Anyelén Benítez.




Add space 300x250x2

Te interesaría leer