| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un suplemento con todas las voces

Al principio nombramos la gran cantidad de artistas que arribaron a la ciudad. Este 2022 tuvo una particularidad: todos –o al menos, el 90 por ciento-, dialogaron con La Voz del Pueblo.

 Así, por las páginas de Sociales pasaron las palabras de: Tita Print, Pedro Aznar, César Andino (cantante de Cabezones), Osvaldo Laport, Gabriel Rolón, Carla Laneri (Hilda), Hernán Piquín, Axel Freidig, Carlos Aguirre, Mario Guerci (integrante de SEX), Soledad Silveyra y Verónica Llinás, Fernando Santiago de OperaBis, Federico Picone de Héroe, Claribel Medina, Juan Rodó de Drácula, Raúl Lavié, María Valenzuela, Walter Sidotti y El Soldado. 

 Cada artista no dudó en dialogar con el medio y en expresar sus sensaciones en la previa a sus visitas a la ciudad. Asimismo, varios de estos espectáculos contaron con su respectivas reseñas.  

Tras casi tres
años, volvió el
Cine Tortoni 
Uno de los regresos más pedidos y esperados fue, sin dudas, el del Cine Tortoni. Con un arduo trabajo de reestructuración, el histórico espacio reabrió sus puertas en septiembre y lo hizo con novedades: un nuevo y amplio candy-bar y las dos salas funcionando en simultáneo. 

 Este cambio se debe a un acuerdo con una empresa de Capital Federal que posee varias salas; “eso nos permite tener mejores condiciones con las distribuidoras, sobre todo en la distribución y disposición de todas las películas que se estrenan” destacó en aquel momento Ricardo Iturralde, propietario del Tortoni. 
 Otra de las novedades que trajo su reapertura fue la extensión de su apertura, ya que sus puertas continuarán abiertas aún en enero.  
Eventos y actividades que tuvieron su vuelta
Una gran cantidad de eventos y actividades volvieron a decir presentes durante este 2022, tras dos años de parate. 
 La Rueda Interna del Rotary Club Tres Arroyos celebró su habitual evento “Pizzas, tragos y diversión” y además regresaron con su Desfile a Beneficio. Por otra parte, el Rotary Club Tres Arroyos Libertad vivió el retorno de su tradicional tallarinada. 

 Asimismo, la Comisión de Colectividades vivió un año feliz ya que pudieron volver a realizar, de manera presencial, su habitual feria en las instalaciones de El Fanal, propuesta que fue acompañada en muy buen número por la gente.  
Sirios y Libaneses
celebraron 100 años
Dos colectividades estuvieron de fiesta durante el 2022: las sociedades Sirias y Libanesas. 

 El 21 de mayo, la Sociedad Siria realizó la celebración de su centenario tras aplazar el festejo original (fue el 30 de noviembre de 2021) por cuestiones sanitarias. Así, con invitados que llegaron de Buenos Aires y un buen marco de público, la colectividad festejó y bailó. 

 El 12 de noviembre fue el turno de la Sociedad Libanesa, que también “tiró la casa por la ventana”. Un menú típico e invitados de distintas ciudades formaron parte del cumpleaños, que se realizó en un salón ambientado para la ocasión.

 

Caras nuevas en los museos
El año trajo entre otras cosas cambios. Sonia Finocchio se jubiló y Marcos Martínez asumió como encargado en el Museo Municipal José A. Mulazzi. “La intención era volver a lo que es el museo como tal, con su misión y objetivo concreto: fortalecer la parte de historia, arqueología y ciencias naturales, sin perder las actividades satélites que tiene, que también son importantes y nos permiten llegar a otro público, pero fortaleciendo eso a través de distintas herramientas, actividades, mecanismos… entre ellos la parte educativa, que para mí es fundamental” destacó. 

Marcos Martínez

Bruno Defelippe

 Para llegar al Mulazzi, Martínez debió abandonar el MUBATA, que quedó en manos de Bruno Defelippe. Su idea principal, según destacó, es “llamar a expositores o artistas, los quiero buscar como entidad… me encantaría que este mensaje llegue a la zona y el distrito. Me gustaría buscar a artesanos que estén produciendo pequeñas piezas de arte y artistas para que puedan exponer sus trabajos acá”. 
Iñaki Urlezaga llegó al
Centro Cultural La Estación
El reconocido bailarín clásico, director y coreógrafo Iñaki Urlezaga, arribó en junio al Centro Cultural La Estación para brindar una clase magistral gratuita. 
 La propuesta fue llevada adelante por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y apuntó a la comunidad de danza del distrito. 

 La clase se enmarcó, además, dentro de las programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 
Un buen número de bailarinas y bailarines se acercaron durante la propuesta y compartieron algunas horas con Urlezaga, que brindó sus conocimientos y sus experiencias.

 

“Taconeando la vereda”,
un festival de tango que
llegó para quedarse
El Centro Cultural La Casona y la Dirección de Cultura realizaron, de forma conjunta, la primera edición del festival de tango “Taconeando la vereda”, evento que reunió a una gran cantidad de gente. 

 Durante cuatro días la actividad se esparció por todo Tres Arroyos ya que además de los puntos de acción (La Casona, La Estación y el Club Independiente), la propuesta se extendió por los barrios, con talleres de baile y micrófono abierto. 
 Del evento participaron actores, músicos, bailarines, expositores e historiadores, que recrearon una época y contaron la historia. 
 Vale indicar que, además de protagonistas locales, de la movida formaron parte la pareja conformada por Lola Sandóval y Ezequiel D’Alessio, el artista plástico Sebastián Maisa, el señor Oscar del Priore, el quinteto “Sur y después”, Tito Ypas y la orquesta Analía Goldberg cuarteto con la voz de Roberto Decarre, entre otros.

 

Tres Arroyos recibió el 7mo. Encuentro
Latinoamericano de Mujeres Universitarias
 En noviembre tuvo lugar en nuestra ciudad el séptimo Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias, evento que contó con la organización de la asociación local y que reunió participantes de Bolivia, Panamá, España y distintas ciudades de Argentina.

 Durante cuatro días las mujeres realizaron ponencias de temas de interés, compartieron almuerzos y cenas, visitaron lugares de interés y realizaron un plenario en el cual decidieron la sede del octavo encuentro, a desarrollarse durante el 2023.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR