04|01|23 20:15 hs.
Una joven de 18 años de edad que en horas de la madrugada de éste miércoles circulaba junto a un amigo llevando de a pié su bicicleta por Bolívar 50, a metros de Rivadavia, fue interceptada por dos jóvenes delincuentes que actuaron con sus rostros descubiertos, en un punto de la ciudad muy cercano a la Comisaría Primera.
Después de agredirla físicamente con un destornillador provocándole escoriaciones en la zona abdominal –tipificadas como lesiones leves- le robaron la bicicleta para darse luego a la fuga.
En las redes sociales
El hecho trascendió en las redes sociales después que un testigo ocasional, de parte del hecho, decidiera comentarlo a través de sus redes sociales.
Gastón Coringia, quien también fue víctima de la delincuencia, dijo sentir “impotencia”. Y fue entonces que describió lo que pudo observar alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles.
En su descripción señala que a las tres de la mañana se dirigía por calle Colón y luego dobló en Rivadavia, cuando vio cruzar por la plaza (San Martín) hacia el (supermercado) Toledo a dos jóvenes que estaban tomando vino en la estatua al General Don José de San Martín.
Indicó que dos minutos más tarde esos mismos sujetos regresaban con una bicicleta por la vereda y en dirección a la plaza.
Instantes después cuando Coringia dobló desde Rivadavia hacia Bolívar vio a una chica con un puntazo en la panza “llorando por su bici”. La chica vive en adyacencias del cementerio municipal.
“La acompañé a la Comisaría y me fui a la plaza a ver si le averiguaba algo. Dos patrulleros nuevos en la vereda toda la noche tuvieron”, expresó Coringia con vehemencia mientras comenzó -en su posteo- a reclamarle a las autoridades municipales por la falta de seguridad; y para que utilicen las cámaras de seguridad sobre la avenida y en la esquina donde ocurrió el atraco.
La misma víctima también utilizó las redes sociales para comunicar el robo, que sufrió un puntazo en la cadera, y para mostrar cómo es la bicicleta robada.