| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Preocupación en Juntos por la falta de motos de agua para los guardavidas

Tras una recorrida que la semana anterior realizaron por Balneario Orense y Claromecó, concejales del bloque de Juntos volvieron a mostrar su preocupación por cuestiones referidas a la seguridad en la playa, sobre todo, vinculadas a elementos que los cuerpos de guardavidas de dichos destinos no disponen para realizar de manera adecuada su tarea preventiva en el amplio frente costero del distrito.

Uno de los reclamos puntuales de la bancada, el cual fue puesto de manifiesto en varias sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, giró en torno a la escasa disponibilidad de motos de agua para los servidores. Según expresó a concejala Marisa Marioli, sólo hay una unidad de rescate de manera operativa para las tres playas de la costa local.
«La idea fue este año cambiar lo que hicimos otros veranos. Apuntamos a ir la primera semana de enero. Como mínimo, siempre hacemos dos recorridas por temporada y en marzo hacemos otra para hacer la evaluación. La semana pasada estuvimos en Claromecó y en Orense», remarcó la edil a modo de introducción. De ambas recorridas participaron los concejales Enrique Groenenberg, Cristian Ruiz, Marisa Marioli, Carlos Avila y Daiana De Grazia.
Ya con enero en la cresta de la ola, con picos de afluencia turística muy altos, la concejala expuso su preocupación por la falta de motos de aguas para los guardavidas que cumplen funciones en la costa del distrito. «Solo hay una para Claromecó, Dunamar, Orense y Reta. Eso es para marcar. Durante todo el año nos manifestamos sobre eso. Sin embargo, arrancó la temporada y todo sigue igual», sostuvo.
En sus consideraciones, expresó: «El tema es preocupante porque la afluencia de gente en la costa es muy alta. Sin dudas, es muy alarmante que los guardavidas de las tres playas solo tengan una moto de agua. En Orense, por ejemplo, hace falta un refugio más, algo que ya lo pedimos el año pasado y que todavía no se resolvió».
Marioli, en tanto, indicó que cuando hicimos la visita a Orense, «los dos cuatriciclos estaban averiados y la camioneta hace dos o tres años que insistimos para que esté en mejores condiciones».
«El tema número uno a solucionar cuanto antes es el relacionado a la seguridad en la playa y que los guardavidas tengan todos los elementos para hacer el trabajo preventivo», manifestó.
Sobre la visita a Claromecó, Marioli subrayó: «Hicimos el punto de encuentro en la plaza céntrica. Avisamos a través de las redes y hasta ese lugar fueron los vecinos. Nos platearon algunas preocupaciones, como por ejemplo, el desagüe luego de la gran lluvia y también lo que sucede en las calles que se están asfaltando por tramos y no en las esquinas».

Bajadas
Entre sus apreciaciones, la concejala del bloque de Juntos planteó que las bajadas públicas de acceso a la zona de baño no están en condiciones, sobre todo en Claromecó. «Notamos que la gente está muy enojada con ese tema. Hay una ley provincial a la que hay que adherir. Debe haber, como mínimo, una bajada cada 200 metros. Tiene que estar en condiciones, con accesibilidad y cercana a la playa, pero hoy eso no se ve”.
Y agregó: «Incluso, en Claromecó se empezó a hacer una bajada accesible que quedó por la mitad. La gente está muy enojada con eso».
Otra de las preocupaciones puestas de relieve por la concejala tuvo que ver con el estado de las calles, tanto en Claromecó como en Balneario Orense, las cuales, según graficó, «están terribles».
Sobre ese aspecto, aclaró que el subdelegado de Balneario Orense «no tiene herramientas» para trabajar, y que tampoco las tuvo durante todo el año. «Muchas veces reclamé eso en las sesiones, al igual que Carlos Avila -concejal de Juntos-. Si no tiene herramientas, ¿con qué va a trabajar el subdelegado? Espera que de Orense le den algo o que la Dirección de Vialidad Rural, con buena predisposición, vaya y trabaje un día», señaló.
Además, sostuvo que el camino entoscado que une el pueblo de Orense con el Balneario «lo mantuvieron muy bien durante todo el año. Pero últimamente llovió muy poco, sumado al tránsito de la temporada, y eso hizo que se haya deteriorado. Tras las últimas precipitaciones, las máquinas estuvieron trabajando y se pudo arreglar».
En Reta
En el transcurso de los próximos días, y como parte de la agenda de trabajo planificada para esta parte del año, concejales del espacio visitarán Reta, donde mantendrán reuniones con prestadores, vecinos y turistas y tomarán nota de las inquietudes, reclamos o planteos que reciban.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR