Foto: La Voz de Tandil

Interés General

Por prestaciones caídas

En Tandil: masiva protesta contra IOMA

09|01|23 21:43 hs.

Este lunes, afiliados tandilense al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), de concentraron frente a la sede de Avenida España al 900, en reclamo de prestaciones caídas.


Tal como indica el portal de noticias La Voz de Tandil, sesde hace meses, IOMA viene incumpliendo con sus afiliados las atenciones y prestaciones médicas necesarias, en el marco de un largo conflicto con los profesionales del Círculo Médico de dicha ciudad.

La abogada y afiliada a IOMA, Gabriela Marti, habló con La Voz de Tandil en la protesta y dijo que la situación es "insostenible". "Uno es cautivos de la obra social, porque no hay posibilidad de dejar de ser afiliado. La ley te tiene atrapada. Si sos empleado público, estás obligado a aportar". 

"Podes optar por no usarla, pero tenes que aportar. Sos un afiliado cautivo". Al respecto, señaló que "si te atendieran, no sería problema. Pero no tenés médicos, hay una situación compleja con los profesionales, que no están trabajando. Así que, si no tenés dinero, o terminás en el hospital, usando camas que le corresponden a gente que no tiene obra social, o te terminás muriendo". (La Voz del Tandil)




Add space 300x250x2