12|01|23 09:16 hs.
Con motivo de celebrarse hoy el aniversario número 68 del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Tres Arroyos, este jueves se realizarán distintos actos en relación a esta celebración en lo que será un día especial.
El cronograma indica que a las 8 horas tendrá lugar el izamiento de la bandera nacional en la sede ubicada en la esquina de calles Domingo Vázquez y Sargento Cabral; en tanto que a las 8.15 se brindará un desayuno. A las 9.30 se procederá a la colocación de una ofrenda floral en el Osario municipal en memoria de los bomberos, socios y miembros de comisión directiva fallecidos y 15 minutos más tarde se hará lo mismo pero en el monumento al bombero, ubicado en la plaza Pellegrini. Para finalizar la jornada, desde las 21.30 horas se desarrollará una cena de camaradería.
En este contexto, se recordará también a quienes formaron parte -de distinta manera- de esta historia de servicio que nació el 12 de enero de 1955, de la mano del fundador y recordado referente Otto Haedo. La familia de los Bomberos Voluntarios vivirá hoy un día especial y el reconocimiento por parte de los ciudadanos tresarroyenses, lo tienen muy bien ganado.
Maximiliano Llanos es el jefe del cuerpo activo. Desde su lugar, indicó ayer a este diario que “actualmente somos 54 bomberos, 13 en reserva activa y 6 cadetes. Seguramente haya algún ascenso que se dará a conocer en la cena que tendremos en el cuartel”.